Con el objetivo de brindar a la ciudadanía más espacios para la lectura y el sano esparcimiento en esta temporada vacacional, las bibliotecas municipales dejarán abiertas sus puertas a los neolaredenses.
Irma de la Garza Hernández, jefa de las bibliotecas municipales, explicó que debido a la creciente participación de los ciudadanos en lo que va del año, se decidió prestar este servicio en estas vacaciones.
“Alrededor de 9 mil personas han acudido en lo que va de este mes para realizar consultas en los libros y aprovechar los servicios digitales que se tienen en cada una”.
“Mucha gente piensa que es mejor obtener información en internet, sin embargo, la mayoría de las veces se desconoce la fuente o la veracidad de los temas, por eso el público sigue viniendo a las bibliotecas y es una costumbre que no se debe perder”, subrayó.
Garza Hernández, informó que no se tienen preparadas actividades especiales para estas vacaciones, pero la gente puede acudir de igual manera para disfrutar de una buena lectura.
“Para estas vacaciones no vamos a realizar actividades extraordinarias, todo se mantendrá dentro de lo normal. Hasta el 23 de abril realizaremos un festejo especial por el Día Internacional del Libro de 10 de la mañana a 12 del medio día y de tres a cinco de la tarde “.
“Vamos a tener diversas actividades para festejar este día tan especial para todos los amantes de la lectura, haremos recorridos en las instalaciones de nuestras bibliotecas y ofreceremos de manera gratuita, talleres de manualidades para niños y jóvenes”, añadió.
Aparte de dicho festejo, se retomarán los círculos de lectura que se realizaron el año pasado en parques de la ciudad.
“El año pasado comenzamos a realizar círculos de lectura en el parque ecológico Viveros y en el parque Narciso Mendoza, lamentablemente tuvimos que suspenderlo por el frío y la lluvia que se presentó en la ciudad. Solo estamos esperando que el clima permanezca más estable para continuar con estas lecturas que se tienen contempladas para los domingos en la mañana”, refirió Garza Hernández.
Para más información, el público puede acudir a las siguientes bibliotecas municipales:
“Lic. José Vasconcelos”, ubicada en Guerrero e Independencia, teléfono 7-13-11-70, “Profr. Rubén Miranda Villalba, localizada en Lincoln y Justo Sierra, teléfono 7-015-21-97, “Profr. José María Martínez, situada en Ayuntamiento Sur S/N, teléfono 7-14-14-15, “Fidel Cuéllar González, en Dr. Mier y América, teléfono 7-13-08-32 y “General Emiliano Zapata”, en Revolución y Eva Samano, teléfono 7-10-00-30.