Reynosa, Tamps.-El Comité de Participación de la Comunidad en Seguridad Publica y Prevención del Delito en Reynosa conjuntamente con la Asociación de Policías Jubilados y Pensionados A.C. firmarán un convenio en próximos días para implementar el Programa “Vecino Vigilante” que tiene como propósito coadyuvar con las autoridades en las tareas de vigilancia y prevención del delito.
José de Jesús Sánchez Rodríguez, presidente del Comité Ciudadano en Seguridad Pública informó que la iniciativa fue expuesta con la Asociación de Policías Jubilados y Pensionados A.C que preside Juan Moreno Montoya.
Se pretende que al menos unos 100 elementos policiacos en retiro realicen labores de rondines de vigilancia en las calles de la Zona Centro de la ciudad, apoyando en la denuncia y prevención del delito en perjuicio de ciudadanos y comercio.
Estrictamente como auxiliares, tal como funcionan los veladores en las colonias, los elementos no estarán armados y en caso de tener conocimiento de algún acto sospechoso lo denunciarán ante las autoridades o bien proceder a través del arresto civil, tal como está previsto en la Constitución que es facultad de todo ciudadano.
La minuta del convenio ha sido entregada a los consejeros y organismos representados en el Comité de Participación y Consulta de la Comunidad en Seguridad Publica para sus observaciones y sugerencias y en unos días más será firmado y puesto en marcha para beneficio de los ciudadanos.