Reynosa, Tamaulipas.-El Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención en SIDA e Infecciones de Transmisión Sexual en esta frontera, aseguró que las estadísticas de personas infectadas por esa enfermedad se mantiene igual que el año 2014, por lo que consideraron que no ha aumentado los casos.
La titular del CAPASITS de esta frontera, a cargo de Juana Díaz García, informó que esa dependencia sigue impartiendo pláticas en los jóvenes quienes son los más propensos a contraer esa enfermedad por trasmisión sexual, por lo que también están distribuyendo preservativos y lo harán por igual en este periodo vacacional en los lugares de mayor afluencia.
En cuanto a estadísticas la funcionaria dijo, que en este año se lleva contabilizado un total de 27 casos de personas infectadas por el VIH, de las cuales 22 son hombres y 5 son mujeres mismas que llevan su tratamiento en esa dependencia de salud.
Juana Díaz, comentó que a comparación del 2014 no es mucha la diferencia de personas que están infectadas pero aseguro que si ha disminuido los casos de personas que son infectadas por esa enfermedad que aun no es curable pero si es tratable.
Añadió que aun existe mucho desconocimiento de esa enfermedad, por lo que invito a la población esté bien informada, además reconoció que aún existe mucha discriminación de la población hacia esas personas enfermas y eso es por la falta de conocimiento o de la información, puntualizó.