Madero, Tamaulipas.-Por acuerdo del grupo de coordinación local en materia de seguridad, se instalaron en los tres accesos a la playa Miramar filtros de revisión aleatorios, con los cuales se pretende evitar la introducción de armas o droga al máximo paseo.
El secretario del ayuntamiento, Sergio López de Nava Olvera, indicó que después de la reunión sostenida entre las autoridades municipales y las corporaciones de vigilancia en la zona, se aprobó la instalación de estos filtros que serán operados por la policía militar y los integrantes de Fuerza Tamaulipas.
Mencionó que esto es algo positivo, ya que debido a la gran cantidad de gente que se espera para sábado y domingo se requieren de estas revisiones, aunque hasta el momento lo relacionado a la seguridad se encuentra sin contratiempos.
“En cuanto a seguridad, las cosas están bien con el grupo de coordinación y con la colaboración de todas las instituciones de seguridad, vemos los rondines y patrullaje de todas las instituciones de seguridad, incluso los vemos haciendo acercamiento ciudadano adelantándose a cualquier situación”.
Reiteró que esta es una decisión tomada por el grupo de coordinación local de seguridad que encabeza el vicealmirante, Rodolfo Cañedo Solares.
En cuanto a la posibilidad que lleguen elementos de la fuerza Tamaulipas a reforzar la seguridad en del municipio de Madero, como ocurrió en Tampico, el secretario de la comuna, Sergio López de Nava, agregó que no tienen hasta el momento noticias al respecto, pero en varias ocasiones el municipio lo ha requerido.