Ganaderos piden a SAGARPA triplique personal para los procesos de exportación

Tampico, Tamaulipas.-Ante la lentitud de los procesos de movilización de ganado hacia la frontera por la falta de personal capacitado, la Asociación Estatal de Exportadores de Tamaulipas solicitarán ante la SAGARPA que les dote del triple de elementos para que les agilice su operación.

Gerardo Pumarejo, presidente de esta asociación, dijo que específicamente esta gestión la harán ante el coordinador general de Ganadería y en SENASICA para que les resuelvan esta situación.

“Andamos buscando apoyos para hacer más versátil la movilización de ganado hacia las fronteras de momento son lentos y perezosos los procesos, vamos a buscar apoyos en México a ver si nos pueden mandar más personal capacitado para hacer más ágil nuestra operación”.

Refirió que cuentan con 3 personas que hacen estos procesos con la capacitación adecuada, pero necesita más personal, porque actualmente se mueve con 3 elementos y el tercer estado exportador del país.

“Se mueve con 3 elementos, creo que no han volteado a ver esa necesidad y es lo que más se necesita, que sean el triple o más”.

Dijo que esta entidad exporta 150 a 170 mil cabezas dependiendo el ciclo, es el tercer estado exportador del país y necesita más personal.

Por último refirió que es un excelente año, hay comercialización para los ganaderos y deben aprovechar la oportunidad, que no se les pase por la lentitud de los procesos.