Murieron de cáncer el año pasado 240 personas; este año suman 59

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- El cáncer de todo tipo sigue siendo la cuarta causa de muerte en Tamaulipas y en Nuevo Laredo, por lo que el año pasado fallecieron por esa causa 240 personas, mientras que en lo que va de este año suman ya 59, mencionó el secretario de salud de la entidad, Norberto Treviño García Manzo, durante su visita a la ciudad de esta semana.

Dijo el funcionario que las personas que fallecen por dicha causa, es porque llegaron tarde a la atención médica, aunque señaló que este año han sido atendidas 50 personas, contra 300 de todo el año pasado.

Precisó el funcionario que de todos los cánceres conocidos, el de pulmón ocupa el primer sitio en fallecimientos, seguido del cáncer de Mama, el Cérvico Uterino, el de colon y el cáncer de hígado, por lo que dijo que en la unidad médica de Nuevo Laredo se han ofrecido hasta el momento unas 400 quimioterapias.

Debido a la alta demanda, dijo Treviño que el hospital tendrá pronto un quirófano para la toma de biopsias, para que las personas ya no sean enviadas a otras ciudades para la aplicación de estos exámenes.

Añadió que el cáncer se ubica en la entidad en la tercera causa de muerte, ya que la primera son las enfermedades cardiovasculares motivadas por la obesidad, la presión arterial y la diabetes.

Por ello es que para el equipamiento, los rotarios de Nuevo Laredo apoyarán para que este hospital cuente con el equipo adecuado para realizar cirugías, mientras que la Secretaría de salud será la responsable de llevar a cabo las adecuaciones para que dicho hospital sea convertido en un quirófano para la toma de biopsias