

Matamoros, Tamaulipas.-En menos de 120 horas, en este puerto fronterizo han perdido la vida tres personas en brutales atropellamientos, y en los que las autoridades policiacas solamente detienen a dos personas responsables de hechos debido a que se quedaron en la escena del accidente por espacio de una hora.
La deficiencias en la Secretaria de Seguridad Pública han ido en aumento pues en redes sociales testigos de accidentes y propios afectados denuncian que han marcado al número de emergencias 066 o 911 para reportar los accidentes y en tales casos los agentes de tránsito tardan más de una hora en llegar lo que colabora a que los responsables huyan sin preocupación alguna.
El primer deceso que ha impactado a la sociedad matamorenses es el de la joven estudiante de la Facultad de Medina de la UAT identificada como Perla Marisol González, quien perdió la vida junto con el embrión que llevaba en su vientre y del responsable hasta el momento no se sabe nada.
La PGJE cuenta con los datos del vehículo y presuntamente es un Jeep Liberty en color verde pistache cuyo conductor se dio a la fuga con todo y vehículo tras los hechos el pasado 10 de Abril en la peligrosa avenida Virgilio Garza Ruiz, al sur poniente de Matamoros.
Luego el día 12 de abril por la noche se conoció el caso de una mujer de 44 años identificada como Brígida Trejo Almazán, quien vivía en la calle Feliz María Calleja No. 40 del Fraccionamiento Cima III y quien perdió la vida al ser atropellada por Alfredo Javier Medrano Amaro de 17 años, quien conducía una camioneta Dakota gris modelo 2008, en hechos registrados en Lauro Villar y Macedonio Capistrán y a quien los familiares de la occisa ya le otorgaran el perdón por lo que salió en libertad.
El último caso se conoció ayer con el mortal atropellamiento del ciclista Antonio Vázquez Galván de 37 años y quien vivía en la calle Nogales No. 348 del Fraccionamiento las Brisas quien fue brutalmente atropellado y muerto en Prolongación Uniones entre la avenida Michigan y avenida dela Industria del Parque Industrial del Norte, por el conductor de un tráiler identificado como Jaime Andrés Torres Muños de 35 años quien vive en la calle Guanajuato No. 6 del Fraccionamiento Pueblitos, mismo que fue detenido tras quedarse en la escena del crimen poco más de una hora.
Con estos decesos la Dirección de Transito Local que dirige Juan Sánchez Alvarado, sigue siendo deficiente, pues no están atendiendo los accidentes en tiempo y forma y los reclamos de la sociedad van en aumento pues en la mayoría de los accidentes automovilísticos los afectados son quienes se quedan con sus daños y los irresponsables conductores se dan a la fuga con la cooperación de esta autoridad han señalado involucrados en accidentes de vialidad.



