Reynosa, Tamaulipas.-La Procuraduría de Protección a la Familia y Asuntos Jurídicos del Sistema DIF Reynosa, informó que los casos de abandono infantil y maltrato han disminuido en comparación del año pasado, sin embargo los casos se siguen dando.
Se han recibido reportes de escuelas públicas, donde han manifestado algún tipo de descuido, omisión en los cuidados, o abandono parcial de menores.
El procurador de la dependencia, Carlos García, Juárez, manifiesta que acudió a la escuela, donde afortunadamente las autoridades educativas habían intervenido en los dos casos reportados, donde los menores presentaban un alto grado de descuido, por falta de los padres de familia.
Son 8 los casos de menores que han ingresado a la Casa Hogar por situaciones de abandono o de violencia, dijo el procurador.
Los motivos por lo que los padres abandonan a sus hijos dijo el procurador, es primero que nada de índole social y de salud, padres que a temprana edad tuvieron hijos, no empleados, alcoholismo, drogas.