Caen dos denuncias más en la PGJE por abusos de la Fuerza Tamaulipas en Matamoros

0

Matamoros, Tamaulipas.-Dos denuncias más en contra de la Policía Estatal conocida como Fuerza Tamaulipas se interpusieron en las agencias del Ministerio Público Investigador de Matamoros.
De acuerdo con la información otorgada por un vocero de la Procuraduría de Justicia una de las víctimas fue el empresario Jobsam García Aguilar de 28 años, quien es propietario del Centro de Reparación Automotriz Goodwoork ubicado en las calles Junco de la Vega entre Sexta y Manuel Cavazos Lerma, pero con domicilio particular en el Fraccionamiento Jacarandas.

En las declaraciones dadas a conocer a un fiscal del Ministerio Público, el empresario indica que un amigo le habló que se habían metido a robar a su negocio, y al llegar con su empleado Martin Rodríguez Bocanegra, residente del Ejido 20 de noviembre, le indicó que serían las cinco de la mañana cuando una unidad se estacionó frente al negocio.

Un hombre que vestía de negro de la Policía Fuerza Tamaulipas, le apuntó con su metralleta y de inmediato llegaron dos unidades más, se metió al negocio eran como 15 indica el afectado.
Lo esposaron, lo tiraron al suelo y le taparon la cabeza con su playera, lo despojaron de su cartera, se llevaron su credencial de elector y 750 pesos en efectivo.

A la hora de hacer el inventario porque todo estaba revoloteado, el propietario del negocio indica que le falta una computadora portátil, una maquina hidrolavadora, además de otros objetos y 250 pesos de la caja registradora por lo que puso la formal denuncia contra los responsables, la denuncia fue integrada en la fiscalía cuarta del Ministerio Público Investigador.

En otro caso, en la Fiscalía Tercera del MP la señora María del Rosario Landaverde Martínez de 27 años, así como Diana Mallorga de 16 años y Francisca Martínez López de 49 años, con domicilio en la calle Encinos No. 4 de la colonia los Fresnos, presentaron una denuncia en el sentido de que se encontraban en su domicilio este domingo próximo pasado, cuando llegaron agentes de la Policía Estatal, a las cinco y media de la mañana, y luego de golpearlas y torturarlas las tres, las cuestionaban por una carga de mariguana, y como no encontraron nada se llevaron detenido a su hijo Wilfredo Landaverde hijo de Wilfredo Landaverde.

En las declaraciones vertidas de este caso ante el Ministerio Público, los elementos de la Fuerza Tamaulipas apretaron el cuello a ambas mujeres y las mantuvieron por tiempos prolongados al aire faltándoles la respiración, a Diana se lo hicieron tres veces mientras que a Rosario 5 ocasiones por eso cayó desmayada y con una chicharra los agentes Estatales la despertaron.

Es momento en que no saben nada del muchacho que se llevaron los agentes de la Fuerza Tamaulipas y por ello ahora se han presentado ante la autoridad ministerial para solicitar que se ejerza acción penal en contra de estos elementos que por enésima ocasión cometen abusos en contra de la ciudadanía en vez de brindarles ayuda cuando se presentan robos, asaltos domiciliarios, al contrario son ellos quienes cometen estos abusos, violan los derechos de los ciudadanos y no existe hasta el momento ninguna autoridad que haga algo al respecto informaron los querellantes.

(Visited 1 times, 1 visits today)