Altamira, Tamaulipas.-En los últimos años Altamira se ha convertido en uno de los municipios de Tamaulipas con mayor número de casas en el abandono y a la fecha promedian unas 3 mil 500 viviendas en pésimas condiciones en los diferentes fraccionamientos.
Al respecto el diputado Carlos Gonzáles Toral manifestó que en pasadas reuniones con la delegación del Infonavit se buscan alternativas para que las personas que no cotizan en la dependencia adquieran una vivienda con mayores facilidades.
Ante la peligrosidad en que se han convertido las casas en el abandono, el legislador comenzó con el trabajo con representantes del Infonavit para destrabar los adeudos y volver a poner en venta las viviendas, que en muchas de las ocasiones se convierten en nido de maleantes, inclusive algunas ocupadas para cometer otros delitos.
Revela que después de Reynosa, Altamira es la segunda ciudad con más casas abandonadas, situación que preocupa a las autoridades, por lo que diario se trabaja con las dependencias involucradas en el tema para poder alcanzar los objetivos.