Tiene Procuraduría 520 cuerpos no identificados

0

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El protocolo utilizado para la búsqueda de personas es burocrático y engruesa la lista de expedientes, reconoció el Procurador de Justicia, Ismael Quintanilla Acosta tras precisar además que cuentan con más de 520 cuerpos no identificados.

“Muchas veces cuando nosotros apenas estamos haciendo las colaboraciones, los documentos correspondientes ya apareció la persona”, dijo al explicar que por cada denuncia de una persona no localizada la Procuraduría tiene la obligación de reportarlo a la Procuraduría General de la República, al Ejercito así como a las Procuradurías de los Estados.

“Cada vez que nos ponen una denuncia de alguien que desapareció el protocolo nos marca eso, inmediatamente hacemos las colaboraciones y se van a todas las procuradurías del país, a la PGR, Militar, Procuradurías de los Estado, que ellos sepan que tenemos esta persona no localizada, eso implica un trabajo grande una burocracia grande, engruesa los expedientes pero tenemos que hacerlo”, dijo.

Aunque la Procuraduría cuenta con un banco de genética Quintanilla Acosta reveló que tienen más de 520 cuerpos que no han sido identificados por sus familiares sin embargo, dijo, este mismo banco lo llevarán a la reunión nacional de procuradores.

“Ese banco de datos de cuerpos no identificados lo tenemos clasificado y en un banco de datos que nosotros ya lo presentamos en la conferencia de procuradores en la regional y en la próxima nacional también lo vamos a llevar para que Tamaulipas aporte este banco de datos los puedan cotejar en cualquier parte del país”, dijo.

Por último comentó que no cuentan con un padrón preciso de personas que han sido reportadas como desparecidas porque, aseguró, muchas de las familias no informan a la Procuraduría cuando llegan a localizar al familiar. “Las cifras varían porque la gente no informa”, apuntó el Procurador.

(Visited 1 times, 1 visits today)