Reynosa, Tamaulipas.-Conexión Joven es una Asociación Civil de Reynosa que se dedica a ofrecer asistencia a enfermos de VIH, así como prevenir la discriminación en la comunidad gay y lésbica, también promover el derecho a la salud que reciban un trato digno sin que haya problemas por recibir dicha atención.
Xóchitl Arredondo Pruneda, coordina los trabajos de Conexión Joven A.C en Reynosa y refiere que nunca han trabajado con partidos políticos o candidatos, empero, recién atendieron una invitación hecha por Eva Reyes González, candidata a la diputación federal por Movimiento Ciudadano.
“Nosotros realizamos una labor entre la comunidad gay y lésbica, ofrecemos asesoría y apoyo psicológico a pacientes con VIH, impulsamos su acceso a los tratamientos médicos y que reciban un trato digno y sin discriminación.
Actualmente estamos viendo una alta incidencia de riesgo en casos de enfermedades de transmisión sexual, hay muchos casos tanto en la comunidad gay como entre los heterosexuales”, dijo.
Indicó que Conexión Joven pugna por el derecho a la salud y trato digno sin discriminación, pues admitió que han enfrentado diversos casos de maltrato y discriminación de parte de los empleadores.