Quedaron pendientes 3 iniciativas, entre ellas la reforma a la Ley del Seguro Social:

Tampico, Tamaulipas.-Al admitir que es difícil cumplir con las promesas de campaña ya que existe una agenda por cada grupo parlamentario en el Congreso de la Unión, el diputado federal Germán Pacheco Díaz, dijo que en su caso quedaron 3 pendientes, entre ellas la modificación al artículo 13 de la Ley del Seguro Social que le pidió el sector de la construcción porque les afecta.

Además de lo anterior quedó pendiente convertir en una Universidad la Escuela Náutica de Tampico, para que a través de la Secretaría de Educación Pública los ex alumnos puedan continuar actualizándose para colocarse en una fuente de empleo y que se contraten especialistas en psicología en planteles de nivel básico y medio dado el incremento de casos de “bullying”.

“Cuando llegas a la Cámara de Diputados gran parte de las iniciativas que luego se presentan, gran parte son desechadas porque son acuerdos de los grupos parlamentarios si tú te fijas hay muchas iniciativas, mira estaba viendo hace un mes reportaje del reforma que las iniciativas que más se presentaron, hubo un artículo en esta legislatura que se modificó 12 veces por puntos comas o un palabra”.

Cuestionado sobre si no se pueden cumplir entonces todas las promesas de campaña, respondió: “Desafortunadamente tienes toda la razón, estos son acuerdos de grupos parlamentarios, traíamos una iniciativa con respecto al artículo 13 del IMSS para los constructores y a final de cuentas desafortunadamente como dijo María Elena Figueroa cuando tienes mayoría no puedes hacer nada era un artículo que estaba pegando mucho a los constructores en el impuesto”.

Enfatizó que cuando no se tiene mayoría no puedes hacer nada y este es un artículo que le pega mucho a la economía de los constructores en el presupuesto y 4 diputados están pidiendo que se modifique, Tabasco, Aguascalientes y él para que no paguen tanto impuesto en ese rubro los constructores, pero simplemente de momento que se presenta en la mesa de comisión no la pasan porque esto trae un costo económico para el gobierno federal.

Sin embargo, manifestó que obtuvo logros muy importantes en lo que es fortalecimiento a la Marina Mercante, que es de los puntos más fuerte de su gestión hasta hoy.

Finalmente dijo que un diputado federal percibe al mes aproximadamente 170 mil pesos, de los que dijo se les descuentan impuestos transportación, gasolina, hospedaje, además de que se destina 22 mil pesos para gastos de oficina de enlace, apoyos gestiones, sillas de ruedas, entre otros.