Cd. Victoria, Tamaulipas.- El diputado local, Heriberto Ruiz Tijerina considera que los 74 mil pesos que ganan por mes no les alcanza, que el sueldo está rezagado y que la actual legislatura debe hacer un estudio para que esta percepción sea similar a la que reciben integrantes de otros Congresos del país.
“Creo que sí es urgente regularizarlo porque otras legislaturas cuentan con mayores apoyos, prestaciones económicas no solo para difusión, sino para funciones propias de oficina”, expuso el legislador por el Partido Revolucionario Institucional, PRI.
Consideró que es el rubro para gestoría, para el cual destinan 15 mil de los 74 mil pesos mensuales que gana cada diputado, el que debe recibir un mayor presupuesto ya que, dijo, el actual no les alcanza para apoyar a toda la gente que acuden con los diputados para solicitar una gestoría.
“Realmente si yo creo que es importante replantear una revisión, finalmente será de beneficio para apoyar a la gente, yo lo que he estado peleando siempre es que se incremente el presupuesto de asesoría, porque a final de cuenta la gente recurre contigo, un pasaje, una medicina, una necesidad y a veces es increíble, te acaba, no hay dinero que alcance”, dijo.
Ruiz Tijerina se abstuvo de precisar en cuanto debería aumentar el sueldo de los diputados locales ya que, insistió, primero deberá realizarse un estudio que determine el monto de la percepción que deben recibir para cubrir las actividades que realizan.
Cabe hacer mención que los 39 legisladores del Congreso de Jalisco son los mejores pagados del país, con una remuneración mensual de 110 mil 809 pesos, mientras que los diputado de Guanajuato ganan 107 mil, los de San Luis Potosí y Zacatecas 95 mil.