Reynosa, Tamaulipas.-Con la poca participación de candidatos a diputados federales se llevó acabo el foro organizado por la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex). Solo 4 de los diez candidatos del segundo distrito acudieron y 2 del distrito 03 para dar a conocer sus propuestas.
La dinámica fue sencilla y rápida donde cada candidato tenía 3 minutos para dar a conocer sus propuestas o compromisos de campaña, con una asistencia de unas 50 personas entre personas del INE, y personas de COPARMEX, INDEX, pero poca o nada de ciudadanía, que es para quién debería de ser dirigido este tipo de eventos.
Asistieron por el distrito 02 los candidatos; Ismael García Cabeza de Vaca, por el Partido Acción Nacional, (PAN), Emilio Minchaca por el Partido del Trabajo (PT), Jorge Acuña del Partido Nueva Alianza (PANAL), Ivonne Muñiz Balleza de Encuentro Social (PES).
Al respecto, el presidente de Coparmex, Filiberto Torres Alanís, mencionó que se trata de un evento a partidista y el propósito es que los candidatos se comprometan a impulsar las propuestas del organismo.
En su participación Ismael García Cabeza de Vaca, candidato del distrito 02, dijo que en esta frontera no hay paz, no hay tranquilidad, por ello la inversión extranjera se fugó de la ciudad de Reynosa.
La inversión local, la nacional, que era un orgullo para nosotros los de Reynosa, pues prácticamente las pymes han ido desapareciendo, que prácticamente era lo que nos generaba alrededor de un 35% de los empleos¨, dijo.
Destacó que su agenda será reactivar la economía de Reynosa y de esa manera dejar el estrangulamiento que se tiene en la ciudad de Reynosa, así como comprometerse a regresar el IVA al 11% en la frontera y mejorar el salario mínimo, así como trabajar a favor de los jóvenes, esta fueron una de las propuestas en su participación.
Al término de cada participación de candidatos se firmó el compromiso de campaña ante los asistentes.


