*Reconocimiento a su trayectoria profesional en la Educación y sus 62 años de servicio
*Los maestros son palabra que motiva y consejo que combina amor y sabiduría: Gustavo Torres
*De igual manera, entregó reconocimientos a maestros con 25, 30, 40 y 50 años de servicio
En el marco de las celebraciones del Día del Maestro, el alcalde Gustavo Torres Salinas, a nombre del Gobierno Municipal de Tampico, impuso la medalla “Lauro Aguirre’’ al Mérito Educativo 2015 a la profesora Emma Desilos Segura, como reconocimiento a su trayectoria profesional en la Educación y sus 62 años de servicio a la fecha, quien recibió además una placa-reconocimiento y un estímulo económico.
Destacando la labor de los maestros como palabra que motiva y consejo que combina amor y sabiduría, el alcalde de Tampico, felicitó afectuosamente a los mentores de quienes dijo han sublimado la vocación para enseñar hasta convertirla en un apostolado académico, en una invaluable aportación para construir la sociedad fuerte, unida, solidaria y humana que todos queremos.
Indicó que no bastan las palabras para agradecer a los maestros por su inigualable contribución para el engrandecimiento de nuestro municipio, el estado y el país entero; “y un ejemplo de esta entrega, vocación y sentido humano por la Educación es la profesora Emma Desilos Segura, quien recibe la Medalla al Mérito Educativo “Profesor Lauro Aguirre” por su brillante trayectoria magisterial, pero sobre todo, por una vida dedicada a formar mejores ciudadanos y mejores seres humanos’’.
“Felicidades maestra por tan merecido galardón; felicidades a todos y cada uno de ustedes, con admiración y cariño, porque cada día, con cada lección, muestran a los niños y jóvenes el camino hacia el éxito y hacia una vida de realización’’, mencionó el presidente municipal de Tampico.
Enfatizó que la misión del docente trasciende los muros del salón de clases o de la institución educativa, “por lo que es un honor y privilegio compartir este momento con quienes han sublimado la vocación para enseñar hasta convertirla en un apostolado académico, en una invaluable aportación”.
Indicó que las maestras y maestros, han tocado con el mágico poder del conocimiento la mente y el espíritu de miles de niños y jóvenes de muchas generaciones, quienes gracias a su legado, se han convertido en personas de arraigados valores éticos, comprometidas con los fines superiores de la comunidad’’.
Manifestó que el grado de conciencia, responsabilidad y sentido proactivo de los integrantes de una estructura social está firmemente vinculado a un proceso de formación académica que va más allá de las matemáticas, la historia o las ciencias naturales, donde la maestra y el maestro son modelo, ejemplo, gesto o palmada que anima, palabra que motiva y consejo que combina amor y sabiduría.
“Por eso hoy celebramos, con emotividad y orgullo, a quienes han entregado más de la mitad de su vida a la noble tarea de enseñar, de compartir el invaluable tesoro del saber. Maestros con 25, 30, 40 y hasta 50 años de servicio, representan uno de los más extraordinarios activos humanos o patrimonio viviente que poseemos, que valoramos y que protegemos celosa y cariñosamente’’, expresó.
Torres Salinas aseveró que como Gobierno Municipal, “estaremos siempre pendientes de sus logros y brindaremos el respaldo necesario para que la educación de calidad nos convierta en la sociedad del conocimiento y de la conciencia que fortalezca, solidariamente, escenarios de bienestar y prosperidad.
De igual manera, el jefe de la comuna porteña entregó reconocimientos a más de noventa maestros con 25, 30, 40 y 50 años de servicio educativo.
La maestra galardonada, Emma Desilos Segura, agradeció al alcalde Gustavo Torres Salinas el otorgamiento de tal distinción, compartiendo la obtención de esa presea con su equipo de trabajo del Sector Escolar 20 indicando en su intervención que “cuando uno se entrega al trabajo por esos niños que necesitan de nosotros, representan al final nuestra vida porque de ellos vivimos y hay que atenderlos con amor y cariño’’.
Estuvieron presentes en este homenaje a los maestros, la diputada local, Olga Sosa Ruiz; la regidora presidenta de la comisión de Educación, Claudia Rosas Marín; el jefe del Centro de Desarrollo Regional de la Educación en Tampico, Pablo Argüello Castillo, y el director de Educación, Rolando Ríos Neri.



