*Mayoría de concesionarios de los mercados municipales de acuerdo con la reubicación
*Han aceptado la propuesta que ofrece Ayuntamiento de Tampico y firmado de común acuerdo ante notario
*Las bodegas representan un lugar infalible para que los comerciantes estén trabajando temporalmente y evitar riesgos
Aceptando la propuesta del Ayuntamiento de Tampico de hacerse cargo del pago de los servicios de agua, luz y gas, no cobrar el derecho de piso que se genere durante su permanencia, así como el respeto de las concesiones, la mayoría de los comerciantes de los mercados municipales ha convenido su reubicación temporal a las bodegas del ferrocarril y con el proyecto de los nuevos centros de abasto, firmando además ante presencia de notario público de común acuerdo.
Incluso, los oferentes han acudido al sitio de la mudanza a fin de revisar los espacios donde serán acomodados temporalmente y laboren mientras se desarrolla la construcción de los nuevos mercados, cerciorándose del buen avance que presentan los trabajos de acondicionamiento.
Marco Antonio Huerta Nava, presidente de la Unión de Comerciantes de Tampico en Pequeño, indicó que solamente están esperando que termine la obra de adecuación en las bodegas del ferrocarril para iniciar inmediatamente con la mudanza.
“La mayoría de los locatarios ya están firmando ante el notario que acepta de común acuerdo la reubicación temporal y el proceso en que se encuentran para trasladarse a aquel lugar. Ya han revisado los espacios y lugares, todavía no están terminados, pero eso es lo que estamos esperando para la reubicación’’, abundó.
Señaló que las bodegas representan un lugar infalible para que los comerciantes estén trabajando temporalmente y evitar riesgos, tanto para ellos como los consumidores, con las lozas e instalaciones de los actuales mercados durante la temporada de lluvias y huracanes que se aproxima.
“Luego de la fuerte tormenta que se registró, las instalaciones de los mercados deben ser inspeccionadas por Protección Civil, pero tanto comerciantes como compradores estarán más seguros en las bodegas’’, añadió
Respecto a la postura de algunos comerciantes que se oponen a la reubicación temporal y al proyecto de los nuevos mercados, Huerta Nava consideró que el diálogo entre las autoridades municipales y los locatarios debe seguir para que queden convencidos que todo se está haciendo bien y que es un compromiso del Ayuntamiento de Tampico la edificación de esos centros de abasto.



