Personal de Tránsito orienta a choferes de unidades de transporte de carga usar Libramiento Poniente

0

*Se evita circulación de tráileres y camiones por calles y avenidas de la ciudad

*No se ha recibido ninguna queja de extorsión a choferes de esos vehículos por agentes de Vialidad

Al no permitir la circulación de vehículos de transporte de carga por el eje Tancol-Corona, la Dirección de Tránsito y Vialidad mantiene vigilancia vial permanente en los accesos sur y norte de la ciudad donde personal de la corporación orienta a los choferes para que usen el Libramiento Poniente de Tampico, evitando así que causen daños a las vialidades debido a su peso y dimensiones.

Incluso, aquellos vehículos que tienen como ruta el centro o sureste del país, se les guía por el boulevard Adolfo López Mateos hasta llegar al puente Tampico, en caso de que sus operadores no tengan conocimiento de las vialidades.

El director de Tránsito y Vialidad, Enrique José Pavón Enciso, dijo que esta medida no tiene como objetivo la extorsión al automovilista, si no por el contrario, se busca evitar que conductores incurran en faltas al reglamento de tránsito.

También señaló que los agentes viales tienen indicaciones precisas de orientar a los choferes para que transiten por el Libramiento Poniente, descartando que los elementos a su mando se aposten en los accesos a la ciudad para extorsionar a los operadores de las unidades de transporte de carga.

“Tenemos, las 24 horas del día, dos agentes en una patrulla en la carretera Valles-Tampico, a la altura del faro, quienes indican a los traileros y camioneros que deben usar el libramiento y en la carretera Tampico-Mante, en la divisoria, hay otra unidad con igual número de elementos para orientarlos a seguir por el boulevard Adolfo López Mateos’’, detalló.

Manifestó que tal disposición entró en vigencia el pasado 12 de mayo tras atender las peticiones de vecinos de tres colonias que se inconformaban por el riesgo que ocasionaba la circulación de vehículos de transporte de carga por el eje Tancol-Corona, así como el daño a esa y otras vialidades debido a su tonelaje.

Pavón Enciso dejó en claro que a la fecha no tiene ningún reporte o queja sobre algún caso de extorsión en el que hayan incurrido los elementos de Vialidad en contra de los choferes de ese tipo de unidades; “no he recibido ninguno en esta dirección ni tampoco tengo conocimiento de que se haya presentando en alguna otra dependencia como la Contraloría Municipal’’.

Añadió que en breve se instalarán señalamientos en el acceso sur a la ciudad sobre la desviación de unidades de carga por el Libramiento Poniente y su ruta por el boulevard Adolfo López Mateos, y de “no tránsito pesado’’ para que el personal asignado sea empleado en acciones de vigilancia vial en otros puntos de la localidad.

De igual manera, indicó que esas unidades no podrán circular a ninguna hora por avenidas y calles de la ciudad, lo que estaba sucediendo debido -según versiones de los choferes- al mal estado en que se encuentran los accesos y la carretera que comunica a los puentes Prieto y Anáhuac (en el estado de Veracruz) y que es su ruta habitual para dirigirse al centro o sureste del país.

(Visited 1 times, 1 visits today)