Cd. Victoria, Tamaulipas.-La mayor demanda de plazas para maestro se registra en los municipios de, Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros y Altamira, reveló el Subsecretario de Educación Básica, Jorge Guadalupe López Tijerina tras asegurar que están llevando el servicio educativo.
En entrevista expuso que es en los municipios donde se registra un mayor crecimiento demográfico donde ha aumentado la demanda de plazas para maestro y por ello es en estas localidades donde se concentran las convocatorias.
“Solamente en esas áreas en donde hay crecimiento, cada inicio de ciclo sabemos dónde hay necesidades y es a donde se dirige la convocatoria de plazas”, aseguró el funcionario de la Secretaría de Educación en Tamaulipas, SET.
López Tijerina aseguró que han cubierto la demanda de docentes en estas cinco regiones donde constantemente más se están demandando plazas. “No tendría ahorita los números para decir cuánto faltaría de aplicarse”, expuso.
Sin embargo, de acuerdo a la Secretaria de Educación Pública, SEP, delegación Tamaulipas, solo el año pasado emigraron 2 mil 300 maestros de esta entidad a Estados como Nuevo León, el Distrito Federal y San Luis Potosí en busca de una oportunidad laboral.
En el año 1981 todos los que estudiaban para ser maestros tenían una plaza mientras que ahora, de los más de 2 mil 600 que egresan de las escuelas normales y que presentaron examen de oposición solo 150 son contratados, expuso la SEP.


