*Cumple Ayuntamiento porteño compromiso con locatarios de instalarlos en un espacio adecuado mientras se construyen los nuevos centros de abasto
*En su estancia en ese lugar, a los oferentes no se les cobrará el derecho de piso ni los servicios de agua, luz, gas y seguridad
De manera formal y contundente, el presidente municipal de Tampico, Gustavo Torres Salinas, reiteró la intención de su Gobierno Municipal de cumplir los compromisos que se hicieron con los oferentes de reubicarlos temporalmente en un espacio adecuado, convenientemente, en las antiguas bodegas de Ferrocarriles y que están concesionadas a la empresa Kansas City Southern de México, S.A. de C.V.
Por unanimidad, el cabildo porteño aprobó en la sesión ordinaria, presidida por el alcalde Gustavo Torres Salinas, la reubicación temporal de los locatarios de los mercados Juárez, Hidalgo y Madero, mercado gastronómico y permisionarios aledaños a los centros de abasto, a las antiguas bodegas de Ferrocarriles concesionadas a Kansas City Southern de México, S.A. de C.V. según sus giros comerciales.
Durante esa estancia temporal, a los oferentes no se les cobrará el derecho de piso ni los servicios de agua, luz, gas y seguridad, en tanto se construyen los nuevos mercados municipales que impulsarán la actividad comercial y turística de la localidad, permitiendo además a la ciudad mostrar una nueva imagen acorde con las labores de remozamiento del Centro Histórico.
En ese sentido, dijo que se procedió a negociar con la referida empresa particular un préstamo gratuito de esas instalaciones para adecuarlas y destinarlas a la residencia temporal de los comerciantes.
Reafirmando su compromiso contraído con los comerciantes, señaló que el Ayuntamiento de Tampico se compromete a no cobrarles el derecho de piso durante su estancia temporal, ni los servicios de agua, luz, gas y seguridad.
“Es importante formalizar este punto para confirmar que el objetivo es darles certeza jurídica a los locatarios en todas las acciones que se emprendan’’, mencionó.
Los concejales autorizaron por unanimidad cambiar temporalmente a los locatarios de los centros de abasto Juárez, Hidalgo, Madero, Gastronómico y permisionarios aledaños a los mercados en las antiguas bodegas de Ferrocarriles concesionadas a Kansas City Southern de México, S.A. de C.V. según sus giros comerciales.
Tras la aprobación de reubicar a los oferentes, el jefe edilicio destacó el apoyo del cabildo y de los locatarios de los centros de abasto ya que ello permitirá que nuestra ciudad siga adelante.


