Matamoros, Tamaulipas.-A cuatro días de que inicie la Veda del Camarón, para entrar en un receso de 45 días, los pescadores de la zona del mar están registrando un repunte en la captura de esta especie marina.
Vía telefónica, entrevistados varios pescadores de la zona del mar han informado que en la Laguna Madre, el sector pesquero se encuentra trabajando al máximo, para lograr los mayores niveles de captura.
Los pescadores se encuentran muy motivados debido a que pronto entraran en veda y por eso se encuentra bastante activos incluso nadie se encuentra parado o “tirando barra” como le decimos en la zona de la Playa dijo un pescador de apellido Rodríguez.
Fue directo en mencionar que existe inconformidad entre los pescadores por la puesta en veda sin embargo nada podemos hacer ya que así lo tiene marcado el Gobierno Federal porque nunca toman en cuenta la opinión del sector pesquero.
Muchas familias tendrán que aguantar y buscar otras alternativas de empleo ya que con el despique del crustáceo se beneficiaban muchas familias pero por la decisión de la autoridad federal y el liderazgo negativo que existe en el sector pesquero así debemos seguir aguantando explicaron los pescadores.
La veda inicia este 27 de Mayo y concluye 45 días después.


