Reynosa, Tamaulipas.-La empresa constructora Compañía Industria Bernal refutó las versiones periodísticas propaladas en medios nacionales, en donde se le señala como afectada en la solicitud de presuntos cobros de porcentajes por la asignación de obras en el municipio de Reynosa. Lo cual el consorcio radico en el puerto de Tampico lo negó.
En una carta dirigida a la opinión pública firmada por José Ramón Bernal Lastra se explica que la empresa no ha tenido ninguna situación que comprometa su patrimonio o relación como proveedora de servicios con el Ayuntamiento de Reynosa.
La misiva inicia con una negativa de la empresa a los señalamientos de prácticas comerciales alejadas de la legalidad.
“Por razones que no logramos entender. Desde hace unos días esta empresa ha sido mencionada en múltiples notas periodísticas dando a entender que nosotros nos préstamos a prácticas comerciales alejadas de la legalidad.
Por esta razón queremos dejar en claro que nuestra empresa tiene 13 años establecidos en la ciudad de Tampico y jamás se ha visto en escándalo de ninguna índole. Es menester informar a todos que nuestra empresa tiene contratos comerciales con la Comapa de Reynosa desde 2012 y con las diferentes gerencias con las que nos ha correspondido llevar a cabo la contratación de nuestros servicios, nunca en ningún caso hemos tenido acuerdos al margen de la Ley.
Lamentamos que un senador de la república y un candidato a la diputación federal utilicen el buen nombre y el prestigio de nuestra empresa para fines que no logramos comprender. Desde este espacio hacemos publico nuestro rechazo a cualquier imputación a nuestra empresa y desde las instancias legales se hará exhorto a los medios de comunicación, que indebidamente usaron nuestro nombre, para que a la brevedad informen a su audiencia que todo lo vertido en notas que perjudican a nuestra empresa, esta alejadas de la verdad”. La carta es firmada por José Ramón Bernal Lastra como director General de Compañía Industria Bernal.


