Tampico, Tamaulipas.-Trabajadores del volante de la ruta Tampico -Madero protestaron hoy por la invasión de la ruta de microbuses Águila Echeverría-Escolleras, de los cuáles detuvieron a 3 y obligaron a descender a los pasajeros para no permitir que siguieran ellos prestando el servicio, amenazando con seguir su manifestación el próximo lunes en Tampico y la urbe petrolera.
José Daniel Infante Bañuelos, Secretario General del Sindicato Revolucionario de la CTM de Madero, dijo que no van a permitir que los invadan con esa ampliación de ruta ya que resultan afectados 300 choferes.
“La invasión de la ruta, la conurbación de las escolleras con Águila Echeverría, estamos aquí desde las 7 de la mañana llegamos y hasta ahorita no hemos recibido ninguna respuesta de las autoridades”.
Los inconformes se apostaron debajo del puente Tampico, desde las 7 de la mañana y era medio día y ahí permanecían, sitio hasta donde llegaron elementos de tránsito y la policía estatal, quienes se mantuvieron a la expectativa.
“Vamos a pedir más que nada el apoyo del gobernador y nos vamos a mantener aquí y el lunes a lo mejor nos manifestamos pacíficamente más en la Federación de Madero y luego Tampico porque pertenecemos a los dos municipios. Queremos que detengan esas unidades, nos afecta en lo económico, y 20 unidades, si somos 163 nosotros más aparte los compañeros del Águila Madero, el polvorín, Playa Norte y Sur, nos afecta a demasiada gente, simplemente nosotros somos 300 entre concesionarios y choferes”.
“Aprovechando todo de una vez vamos a los dos municipios porque pertenecemos a los dos municipios, Madero y Tampico. Esta ruta sale de Echeverría hasta Centro de Tampico y luego se viene por toda la ruta de nosotros, 2 de Enero y Héroes de Chapultepec, esa ruta simplemente la quieren unir pero primero nos deben decir, mire ahí va uno que nos invadió”.
Enfatizó que quieren una respuesta favorable, tanto de tránsito como de las autoridades del Transporte Público, pues tránsito se presentó y no les resolvió nada.
“En la mañana los páramos y pedimos documentos y no los traen, no traen permiso, bajamos a la gente y los subimos a nuestros carros y los llevamos a su destino”.
Finalmente señaló que ellos son carros de ruta, pero si los de la ruta Escollera no pueden dar el servicio que les digan y ellos amplían su ruta, eso sí cobrando dos pesos más.