Matamoros, Tamaulipas.-Por el intenso calor que recientemente comenzó con las temperaturas altas, los maestros de la escuela José Vasconcelos de la colonia Ciudad Industrial optaron por sacar de los salones a los niños y darles clases en el piso porque no cuentan con aire acondicionado.
Recientemente las temperaturas han estado afectando demasiado a los niños y los adultos mayores quienes deben estar bien hidratados y por supuesto para que exista un mejor rendimiento en la educación de los niños y aprendizaje se necesitan tener áreas acondicionadas para el mejor desempeño del niño.
Esta escuela no cuenta con aires acondicionados debido a que es necesario instalarle una sub estación de luz de 220 voltios, para que resista los aires acondicionados.
Los maestros y padres de familia llevan más de un año haciendo las gestiones necesarias ante las autoridades educativas pero no han volteado a ver a esta escuela que alberga a estudiantes de las colonias aledañas a Ciudad Industrial, incluyendo también a niños que acuden de ejidos del sector de la carretera a la Playa como por ejemplo del Longoreño entre otros solo por mencionar algunos.
La Secretaria de Educación en Tamaulipas debería de tomar cartas en el asunto ya que se trata de pequeñitos que sufren día con día los intensos calores para recibir clases, ellos están en el suelo y aguantando el intenso calor junto con los maestros.
De hecho una maestra dijo que les pagan mal, en veces les pagan el viernes o cuando se les pega las ganas a los de la SET les pagan hasta la otra semana e incluso les quedan a deber dinero, explico la joven profesora que de hecho pidió su anonimato para no verse afectada.