Tampico, Tamaulipas.-Más de 100 sectores de Tampico, Madero, Altamira y norte de Veracruz se vieron afectados en el suministro de energía eléctrica por las fuertes lluvias acompaña por vientos de 70 hasta de 90 kilómetros por hora que ocasionaron que cayeran ramas en el tendido eléctrico y se reventarán, entre otros objetos extraños.
De acuerdo a la información dada a conocer por Rubén Echaverría Rodríguez, jefe de la Unidad de Comunicación Social de la Comisión Federal de Electricidad División Golfo Centro, este fenómeno hidrometeorológico originó que a partir de las 03:30 horas se registrará la discontinuidad del servicio a consecuencia de líneas reventadas por ramas de árbol, lonas de espectaculares y hojas de palma.
Ante esta situación, señaló que la CFE Zona Tampico destinó 42 cuadrillas de personal técnico de campo y un equipo de ingenieros electricistas quienes coordinan las actividades para el restablecimiento en los más de 100 sectores afectados.
Hizo hincapié en que el personal responsable de estas actividades continúa trabajando para energizar en su totalidad los servicios que hasta el momento no cuentan con el servicio de energía.