Terminaría con secuestros y asaltos

0

-Confía Cabeza de Vaca en obtener candidatura y ganar elección
-Asegura que en dos años abatiría delitos graves en Tamaulipas
-Critica que permanezca impune el asesinato de Rodolfo Torre

EL Senador de la República de extracción panista FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA sostuvo una reunión de trabajo con los miembros de la agrupación gremial periodística Comunicadores Unidos A.C. y colegas invitados.
Por razones de agenda, el legislador en la Cámara Alta del Congreso de la Unión no pudo atender la invitación de los comunicadores, pactada, inicialmente, en una fecha anterior al proceso electoral federal del pasado 7 de junio.
Finalmente, el pasado jueves, el senador CABEZA DE VACA compartió el pan y la sal con la agrupación anfitriona y representantes de distintos medios de comunicación que aceptaron gentilmente la convocatoria de Comunicadores Unidos A.C.
FRANCISCO JAVIER se hizo acompañar del exdirigente estatal del PAN, FRANCISCO GARZA DE COSS, el diputado local albiazul FRANCISCO ELIZONDO SALAZAR y la diputada federal suplente SANDRA GARCIA.
Luego del saludo de bienvenida, quien esto escribe, presidente de la asociación civil convocante, solicitó respetuosamente a todos los presentes que dedicaremos un momento de silencio en honor del destacado periodista JACOBO ZABLUDOVSKY, quien falleciera, precisamente, el día de la reunión, en horas de la mañana.
Acto seguido y tras una breve semblanza de lo que es y representa la agrupación gremial afiliada a la Federación de Asociaciones de Periodistas Mexicanos (FAPERMEX), el senador fue enterado de la grave problemática que enfrentan los trabajadores de la información y medios de comunicación, en materia de inseguridad.
El también ex alcalde de ciudad Reynosa reconoció que, efectivamente, el gremio periodístico enfrenta acciones hostiles por parte de grupos delictivos que pretenden someter a los periodistas y comunicadores.
CABEZA DE VACA ofreció su respaldo desde la representación a su cargo.
Cabe señalar que el senador bajacaliforniano y periodista MARCO ANTONIO BLAZQUEZ, representante del Partido del Trabajo, es el presidente de la Comisión Especial de Seguimiento a Delitos en contra de la Libertad de Expresión.
En ese contexto, FRANCISCO JAVIER expuso y criticó la inseguridad en que viven los tamaulipecos y el riesgo latente que significa trasladarse por las carreteras que cruzan esta entidad del noreste mexicano.
A manera de ejemplo recordó el asesinato del doctor RODOLFO TORRE CANTU y el nulo avance de las investigaciones a pesar de que su hermano EGIDIO es el mandatario estatal
Mostró consternación al reconocer que la generación actual no podrá heredar la tranquilidad y seguridad de antaño, cuando los adolescentes tamaulipecos de aquellos años se trasladaban sin ningún riesgo a lo largo y ancho de Tamaulipas. Hoy en día, subrayó, eso ya no es posible, y es lamentable la herencia que les dejamos a las futuras generaciones.
Lógicamente, el tema de la sucesión gubernamental no pudo faltar durante la convivencia. CABEZA DE VACA fue claro y contundente al afirmar que su proyecto político a corto plazo es gobernar a los tamaulipecos.
Se mostró confiado en lograr la candidatura de su Partido Acción Nacional y, posteriormente, obtener la confianza ciudadana reflejada en las urnas en las elecciones de julio de 2016.
Al senador albiceleste y aspirante a la sucesión del ingeniero EGIDIO TORRE CANTU no le tembló la voz al afirmar que en los dos primeros años de su eventual gobierno terminaría con los secuestros y asaltos carreteros.
Aclaró que el grave problema de la inseguridad no se circunscribe a un partido político sino a la falla de un sistema de gobierno que ya no da resultado alguno en ese rubro.
Respecto a su eventual nominación como candidato del PAN al gobierno del estado de Tamaulipas, CABEZA DE VACA dijo que confía en que le favorecerá la evaluación que llevará a cabo la nueva cúpula panista.
Y hasta la próxima.
[email protected]