Tampico, Tamaulipas.-Más de 30 empresarias se han adherido a la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, quienes van a firmar este martes una carta intención en este organismo camaral en la Ciudad de México para formar una base de trabajo y tener la oportunidad de seguir creciendo en este sector en el que la mayoría son varones.
María de Jesús Flores Saldaña, coordinadora de Mujeres Empresarias CMIC en el estado, dijo que hasta el momento cuentan con este número de mujeres, pero existe el interés de que 250 más de Altamira de formar parte de esta coordinación.
Señaló que fueron convocadas varias mujeres y asociaciones en el seno de CMIC.
“Vamos a firmar una carta de intención para integrarse más de 25 cámaras y asociaciones y formar una base de trabajo desde el seno de la organización con nuestro presidente Gustavo Arballo, esto es muy interesante porque desde ahí estaremos todas las mujeres que estamos en alguna cámara o asociación, esto es a nivel internacional”.
Indicó que son pocas mujeres empresarias porque de inicio esta es una organización camaral integrada por varones, pero les dieron la oportunidad y formaron esta coordinación.
“Ya estamos más de 30, la cámara nos ha dado la oportunidad de ir creciendo, estamos de nuevo ingreso se les está dando la oportunidad de pagar el 50 % de la cuota para inscripción”.
Manifestó que se han capacitado en las áreas como carpintería, electricidad, acabados y tenemos también soldadura, y operadora de maquinaria pesada.
Explicó que una vez adquirido el curso tiene la garantía de que se les busque un área de oportunidad para que se integren al sector productivo.
Refirió que se integrarán de Altamira del área de Desarrollo Económico y Turismo cerca de 250 mujeres en los temas mencionados, tras las pláticas que se han sostenido con ellos con el apoyo del presidente municipal.
Finalmente comentó que están haciendo este tipo de acciones con los tres municipios de la zona sur de Tamaulipas.