Madero, Tamaulipas.-La mala información difundida por parte de algunas personas a través de redes sociales es lo que propicia inconformidad entre los maestros y desencadena las protestas, señaló la jefa de la oficina de desarrollo regional de la educación en Madero, Irma Estela Segovia González.
Destacó que han detectado que hay personas que hacen comentarios sobre este tema y principalmente alientan a realizar marchas y protestas, situación que es totalmente negativa, además que son personas que nada tiene que ver con el gremio de maestros.
Dijo que la desinformación es la principal causa de problemas, por lo que la secretaría de educación en Tamaulipas, realizará la difusión de información a través de carteles colocados en las escuelas para aclarar algunas dudas.
“Hay mucha mala información, como en todos los movimientos, de repente incurren algunas personalidades que algunas de las veces constatamos que ni siquiera son del gremio del magisterio, sino que son gente involucrada con otras ideas, formas de actuar y son quienes están provocado a través de las redes sociales una mala información”.
Finalmente, Segovia González, expuso que los maestros se someterán a las evaluaciones sin problemas, pues están dispuestos a participar en la aplicación de la misma, la cual viene prevista o contemplada dentro de la reforma educativa.