Vigilan zona de inestabilidad frente a la península de Yucatán

0

Altamira, Tamaulipas.- Aunque el sistema lagunario de la región se encuentra en franco descenso, la autoridad se mantiene en alerta ante el pronóstico de más lluvias para los siguientes días en la zona.

Rommel Martínez Flores coordinador de la unidad regional de protección civil menciona que se presta especial atención en los asentamientos a lado de ríos y lagunas. En ese sentido dijo que se diario se monitorea el nivel de los afluentes y de acuerdo al último reporte desde el jueves comenzó el descenso.

Dijo que se encuentran en observación de una onda tropical que se formó frente a las costas de la península de Yucatán, sistema que en la siguiente semana pudiera traer consigo la inestabilidad atmosférica en la zona y por consiguiente la posible formación de una tormenta tropical.

En cuanto al número de posibles afectados por contingencias severas, el coordinador regional de protección civil revela que en Altamira existen 8 mil familias en zonas de riesgo, entre 10 y 12 mil en Madero y hasta 14 mil familias en el municipio de Tampico.

Menciona que las lagunas del Chairel, Champayán y los ríos Panuco y Tamesí continúan con el descenso en el nivel, sin embargo no descuidarán la vigilancia en dichos afluentes por posibles precipitaciones intensas pronosticadas para los siguientes días.