Reynosa, Tamaulipas.-Voraz incendio se registro en una vivienda ubicada en una colonia popular, donde dejara como saldo una persona intoxicada, no de gravedad, y pérdidas totales, además del temor que dejo de los vecinos, ya que temían que se fuera extender hasta sus viviendas.
Los hechos se registraron a las 23:05 horas, siendo el centro de emergencias 066, quien informo a la central de radio de Protección Civil y Bomberos, para que acudieran a la calle Carmina, número 146, de la colonia Fraccionamiento Reynosa, donde se estaba registrando un incendio en una vivienda.
Al lugar arribo primeramente una unidad de Protección Civil para verificar el siniestro que prácticamente ardía la vivienda y fue que de inmediato pidieron el apoyo de más unidades, siendo un camión tipo cisterna pequeño que arribara y de inmediato realizaran las labores para sofocar las lengüetas de fuego que salían de la vivienda construida de madera.
En cuestión de segundos las llamas alcanzaron varios metros de altura y logro encender varios árboles que se encontraban alrededor causando pánico entre los residentes de viviendas contiguas, ya que temían que el fuego fuera alcanzar sus casas por lo que solicitaban mas unidades de bomberos.
De inmediato dos unidades mas tipo cisternas grandes llegaron al lugar, así como un camión de Bomberos de Petróleos Mexicanos, y una ambulancia medica de Protección Civil quienes de inmediato procedieron a apoyar a los otros bomberos que se encontraban casi apagando el fuego de la vivienda.
A pocos metros del siniestro se encontraba la propietaria quien se identifico como Juana Reyes Resendes, de 60 años de edad, quien dijo, que tres veces se había metido entre el fuego para rescatar las pocas pertenencias que tenia pero que en el último intento el humo la sofoco que por poco queda adentro y muere quemada.
Los auxiliares de la unidad médica de Protección Civil, tras preguntarle lo que le sucedía a la mujer de la tercera edad, decidieron ponerle un poco de oxigeno con un tanque y un inhalador para que se calmara, ya que dijeron que solo estaba alterada pero no intoxicada de humo.
Finalmente los bomberos lograron apagar las llamas de la vivienda, y se aseguraron que no existiera riesgo alguno en los alrededores, las pérdidas fueron totales y se desconocen los motivos que origino el siniestro.
Cabe destacar que es la segunda vez en dos años que la vivienda de esa persona se incendia, desconociéndose los motivos que originaron esos siniestros y que la afligida mujer solicito el apoyo de la ciudadanía para que la apoyen, ya que se quedo prácticamente sin vivienda.