Altamira, Tamaulipas.- De acuerdo a lo que quedó establecido en la pasada sesión de cabildo del ayuntamiento de Altamira en próximas fechas la caja de cobro por concepto de multas de la delegación de tránsito de esta ciudad será transferida al área de secretaria de finanzas en el palacio, debido a que se diario se registra un elevado número de condonaciones por parte del personal de la dependencia y es recurso que no ingresa al municipio.
Lo anterior lo dio a conocer el secretario del ayuntamiento Pedro Zaleta Alonso quien aseguró que desde hace varios meses se detectó una marcada disminución en la recaudación por concepto de multas de tránsito comparada a la estadística del 2014.
Dijo que bajo este esquema, el infractor tendrá la obligación de dirigirse hasta el palacio municipal para que sea en el área de finanzas donde se lleve a cabo todo tipo de trámite relacionada con el pago de sanciones por vialidad, todo con el propósito de evitar irregularidades.
Igualmente la autoridad ordenará a un solo cajero, que será el encargado de recepcionar las multas de la barandilla municipal para que el recurso llegue directo a las finanzas del ayuntamiento.