Madero, Tamaulipas.-El regidor presidente de la comisión de seguridad pública y vialidad en Madero, Juan Manuel Herrera Melo, señaló que es necesario que los elementos de tránsito, de nueva cuenta porten armas con la finalidad de tener más respeto y sobre todo mayor seguridad para sus personas.
Dijo que en muchas ocasiones la ciudadanía no respeta a los elementos viales y el que los agentes estén uniformados debidamente y equipados como debe ser, provoca una mejor imagen y sobre todo que se les tenga un mayor respeto a los integrantes de la corporación.
Consideró que se deben hacer las gestiones necesarias para llevar a cabo la adquisición de equipo diverso para los elementos como armas y chalecos antibalas, pues existe carencia de estos artículos.
“los agentes de tránsito deben de portar su arma y su chaleco antibalas, su uniforme debidamente para que la gente sepa distinguir quienes son los agentes de tránsito, porque ya a algunos poco les falta para que se queden sin uniforme”.
Mencionó Herrera Melo que ya se está haciendo la solicitud correspondiente no solo a la delegación de tránsito, sino también al grupo local de coordinación en materia de seguridad, la cual los elementos tendrían a su cargo únicamente en horario de servicio y al momento de salir de turno dicha arma se quedaría en la corporación.