Matamoros, Tamaulipas.-Todas las personas que se encuentran en México pueden gozar de beneficios como los que otorga el seguro popular y muchos no lo saben, pero deben estar legalmente en el país con un documento migratorio que avale su identidad.
Así lo dio a conocer la responsable del módulo regional del Seguro Popular en Matamoros Alejandra Evangelina Pérez Esparza, quien comunicó que incluso tienen registro de extranjeros procedentes de Argentina, Honduras, Guatemala por mencionar algunos.
Para los extranjeros que viven en Matamoros y no cuentan con IMSS, ISSSTE y otro servicio médico y que en repetidas ocasiones se les ha negado por algún motivo los servicios médicos, es interesante que con un documento migratorio se dirijan a este módulo ubicado en la calle 16 de Septiembre entre Bilbao y Querétaro del Fraccionamiento Moderno.
El trámite es sencillo, el documento migratorio deberá contar con una copia al igual que un comprobante de domicilio, es gratuito y los extranjeros podrán gozar de los servicios médicos que son poco más de 200 a los que la Secretaria de Salud autoriza con este seguro popular, expresó la funcionaria.