Tampico, Tamaulipas.-Personal de Contraloría Municipal realizó una revisión a las áreas deportivas en donde se llevan a cabo cursos de verano, hasta el momento no se han detectado irregularidades.
Javier Martínez Guillén, Contralor del Ayuntamiento de Tampico, informó que durante esta temporada normalmente en los campamentos de verano hacen arqueos en las áreas de más afluencia.
“Dígase deportes, hemos estado revisando también todas las albercas en la colonia Solidaridad, Voluntad y Trabajo, mejor conocida como la Borreguera, en la Morelos, en la Unidad Deportiva y hasta el momento no hemos encontrado anomalías, todo está en orden, en cuestión de boletaje y conteo de dinero ha sido acertado”.
Indicó que es conveniente llevar a cabo estas supervisiones, porque eso les asegura el control interno de todo lo que se está realizando en el verano.
Refirió que se han hecho 3 arqueos hasta el momento a las áreas más importantes, la Central de la Unidad Deportiva de la Morelos, la Borreguera.
“No encontramos anomalías, desde luego lo que siempre damos son unas recomendaciones de mejora, observaciones, enfatizamos que se realice más supervisión, que se este al tanto de las áreas de servicio, no solo supervisamos el dinero, sino que haya un control interno del recurso humano que vigila en las áreas deportivas”.
Recordó que el año pasado se hicieron estos arqueos porque implementaron una estrategia en el mismo boletaje para asegurar el control interno, es decir, hicieron una emisión especial de boletos y se efectuó una supervisión en coordinación con Tesorería Municipal y la Dirección de Deportes.
Explicó que no se contrató personal, pero se reestructuró el área para que hubiera personal permanente para prestar una buena atención a la población en esos sitios.
Por otra parte dijo que no han recibido quejas contra tránsito, pero exhorta a las personas que sean molestadas que lo hagan ante esta dependencia, ya que es muy sencillo llenar un acta sencilla en Contraloría, pues no basta que lo hagan por redes sociales.



