Transporte público no brinda el servicio a adultos mayores

Madero, Tamaulipas.-Tres quejas por semana en contra del transporte público son las que reciben los regidores integrantes de la comisión de transporte en el cabildo de Madero, ya que se niegan los operadores de las unidades a subir a los adultos mayores.

El regidor Juan Manuel Herrera Melo, señaló que los trabajadores del volante ven a una persona mayor o en andador y mejor se pasan de largo, prefieren no detenerse para subirlo debido a que lo hacen de una manera lenta.

“Aquí nos llegan las quejas o nos dan a conocer el problema en la calle, son adultos mayores a los que no quieren subir, ven los andadores y se van de largo los chóferes del transporte público, por semana tenemos hasta tres quejas, las cuales son turnadas a la Comisión de Transporte del Cabildo para que ellos actúen ante esta situación”.

Debido a ello, los usuarios del transporte tienen que buscar la manera de engañar a los operadores al dejar el andador por un lado, esto para que los chóferes no los vean y detengan su marcha para subirse.

El edil Herrera Melo indicó que es necesario que la delegación de Transporte Público en la zona, actúe contra quienes hacen este tipo de acciones, ya que se les debe dar prioridad y sobre todo el servicio a las personas mayores.