No hay alerta por cilantro contaminado de Puebla

Altamira, Tamaulipas.-Autoridades sanitarias del sur de Tamaulipas todavía no han emitido la alerta por consumo de cilantro contaminado del estado de Puebla, a pesar y que Estados Unidos en fechas pasadas prohibió su entrada a este país.

Marco Vinicio Gutiérrez Sosa encargado de la Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios en Altamira asegura que hasta el momento ninguna autoridad de salud federal ha emitido un comunicado restringiendo el consumo y venta de cilantro.

En fechas pasadas Estados Unidos restringió la entrada de cilantro fresco proveniente del estado de Puebla tras identificarlo como causa probable de infección por ciclosporiasis, que provoca diarrea intensa, pérdida de apetito, fiebre y dolor general de cuerpo.

El funcionario de la salud asegura que para activar una alerta epidemiológica debe existir un comunicado desde la ciudad de México girado a los estados en riesgo, situación que no se ha tenido reporte en Tamaulipas y en específico para el sur.