Tampico, Tamaulipas.-De los 21 regidores del Ayuntamiento de Tampico, faltó la mitad de cooperar para el evento denominado “Luchando por la Educación”, no pudieron aportar ni un lápiz, dijo Salvador González Martínez quien lamentó que muchos de sus compañeros no apoyaron esta noble causa.
Indicó que a pesar de ello considera que el evento de Lucha Libre fue todo un éxito, ya que se contó con la presencia del síndico José Antonio Mathieu Faure, en representación del alcalde Gustavo Torres Salinas, la licenciada Irma Meza, Directora de Cultura al igual que los regidores Miguel Pérez, Julián Zorrila, Bonifacio Bandala y la regidora Dorely Meza.
“Fue una tristeza no ver a quienes están como representantes de Educación, la regidora Claudia Rosas, que ni cooperó, yo creo que no le alcanzó ni siquiera para comprar un lápiz, igual que al regidor Lamberto González de la Maza, de la Comisión de Deportes”.
Dijo que al contario las regidoras María Fernando Bolado, Rufina García, Xochitl Margarita Resendiz y Clara Alicia Gallardo no asistieron, pero si enviaron su aportación, lo cual es importante pues ellas tenían otras actividades pero si cooperaron, al igual que el regidor Jorge Arturo Robles quien también apoyo. Y en el caso de la regidora Margarita Juárez dijo que lamentablemente no pudo acudir al evento porque estaba enferma y así se lo hizo saber.
“Somos 21 regidores y menos de la mitad fueron los que cooperaron, los demás brillaron por su ausencia, tal pareciera que les dolió gastar en un cuaderno para apoyar a los que menos tienen, se les olvido que gracias a la ciudadanía están ellos aquí ganando un buen salario que muchos de ellos no los desquitan”.
Lamentó que los regidores, que representan a la ciudadanía no se pudieron desprender de un poco de recursos para hacer felices a muchos niños.
“Esas son las personas que están en cabildo que no tienen corazón para apoyar ese tipo de acción, mi primera visión era que cada uno apoyara o apadrinara 10 niños con todo su equipo, ropa, zapatos, útiles escolares, pero cambie esta acción por esta actividad para que alguien no dijera que no y fuera más fácil, pero si no pudieron hacer esto menos lo otros, imagínate hay cuadernos de 5 pesos y no pudieron gastar, es una tristeza y una lástima. No fue Claudia Rosas, Lamberto González de la Maza, Aura Giovani del Ángel, Alfdredo Gallegos, el doctor José Manuel Sierra y otros”.
Manifestó que deseaba se recaudaran útiles escolares para 500 alumnos, pero solo se logró juntar para aproximadamente 100 a 135, pero será el miércoles 5 de agosto cuando se dé a conocer cuántos se darán, material que esta celosamente resguardado para entregar a las personas que menos tienen.