Por año se incrementa la generación de desechos en el municipio

Altamira, Tamaulipas.- Debido al crecimiento de población y principalmente por la creación de nuevos fraccionamientos habitacionales la generación de basura en al municipio de Altamira se ha ido incrementado a lo largo de la última década, fue lo que reveló la dirección de servicios públicos.

Alejandro Gerez Velázquez encargado del área revela que en los últimos años la generación de desechos se ha incrementado hasta en 30 toneladas, por lo que la demanda del servicio de recolección se incrementa cada que comienza un nuevo año.

Para las temporadas vacacionales crece hasta en un 30% la acumulación de basura en las diversas colonias del municipio, sin embargo es en los fraccionamientos donde se existe el mayor número de desechos.

Asegura que el ayuntamiento de Altamira todavía cuenta con la capacidad para prestar el servicio de recolección, pero es necesario establecer las medidas antes que concluya el presente ciclo para la adquisición de por lo menos cinco camiones de basura.