Reynosa, Tamaulipas.-El Delegado del ITAVU (Instituto de Vivienda y Urbanismo) en Reynosa, Benito Sáenz Barella, dijo que para ellos se les está ofreciendo un apoyo financiero, y darles todas las facilidades para que se haga una restructuración de sus créditos y pueda ponerse al corriente con el capital que se debe y tener pronto la certeza jurídica de sus terrenos.
El rezago dijo no es mucho, solo un 35% de las personas que cuentan con adeudo de dos a tres meses; ¨ Aunque hay algunos terrenos que ya tiene años, y que todavía están baldíos, para ello también tomaremos medidas para ver cuales no son parte de la necesidad de la familia para poder fincar su casa y poder levantar un acta administrativa y darle a otras personas que tienen la necesidad de tener el apoyo por parte del gobierno del estado¨.
Aseguró que hay suficiente reserva territorial para seguir con el programa de suelo legal, en reservas como Nuevo México, y estarán verificando en otras reservas si hay terrenos disponibles que ya se habían agotado pero que cuentan con rezago y lo más importante dijo el funcionario que no sea una necesidad para la familia que tiene el crédito vencido para vivir ahí y que no han fincado y solo lo quieren para que el predio se cotice más caro y poder venderlo.
Para poder accesar a un crédito y poder adquirir un terreno, primero se les realiza un estudio socio económico y el principal requisito es no contar con otra propiedad.