43 estudiantes de la náutica presuntamente se intoxican con albóndigas

Tampico, Tamaulipas.-43 alumnos de la escuela Náutica de Tampico presuntamente se intoxicaron al consumir albóndigas, por lo que fueron llevados a recibir atención médica a una clínica privada de esta localidad.

De acuerdo a información extraoficial los estudiantes presuntamente consumieron el alimento mencionado.

Al ser entrevistado el jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número II, Esteban Barrón Guardado informó que los hechos se están investigando a través de la COEPRIS pues algunos alumnos presentaban un cuadro severo de vómito y deshidratación.

“De que es un hecho de que hubo intoxicados y que recibieron atención médica, es cierto, nomás estamos buscando la fuente de infección, cuántos fueron en total para poder nosotros poder nosotros en un momento armar el veredicto”.

Ante esto, refirió que se mantiene a la espera del arribo de una brigada de epidemiología para determinar las posibles causas de la intoxicación y determinar la fuente de la infección.

Finalmente recordó que este tipo de situaciones se habían presentado en el plantel el pasado mes de abril de hace 3 años y en esa ocasión a través de la COEPRIS se inspeccionó el comedor industrial y detectó falta de aseo, deficiente desinfección del almacén de hielo purificado, además de evidencia de óxido y corrosión exterior en equipo.