Ya se prepara la Angadi para próxima temporada de cacería en la región

0

Nuevo Laredo, Tamaulipas.-Aunque aún falta tiempo para la temporada de cacería del venado ‘cola blanca’ en la región de Tamaulipas, en la Asociación Nacional de Ganaderos Diversificados (Angadi), ya se encuentran en la promoción de los diferentes eventos de esta actividad en algunas ciudades de Texas, como Houston, Corpus Christi, y están pendientes otras ciudades importantes de este estado norteamericano.

De ello habló el presidente de este organismo, Gabriel Serna, quien mencionó que ya se envió a las autoridades de vida silvestre de los estados de Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila, las tasas de aprovechamiento para que estén en condición es de tener la cantidad de cintillos que se necesiten para la temporada que se avecina.

“Estamos muy entusiasmados porque la reacción de los posibles cazadores ha sido muy buena, y esperamos seguir con esta tendencia de crecimiento”, mencionó.

Estimó que en la temporada que se avecina, puede haber un 10 por ciento más de cazadores con relación a los dos mil 700 cazadores de la temporada anterior, y añadió que se trata de una tendencia que ha crecido en los últimos años.

A pesar de que en años anteriores acudían a esta actividad cazadores de países europeos, dijo Serna que la atención se centra más en los cazadores de Texas, además de los cazadores nacionales, cuya cantidad se estima en dos terceras partes del total, “pero lo fuerte son el cazador nacional y el texano”, refirió.

Como innovación, comentó Serna que en la próxima temporada, el gobierno federal ha estado otorgando recursos económicos para la aplicación de programas de reforestación en el área de Nuevo Laredo, lo que a juicio del directivo, impactará mucho en los ranchos y en toda la región, por lo que destacó que habrá mayor infiltración de agua en el subsuelo, lo que iniciará en este año.

“La responsabilidad de los dueños de los ranchos, para disminuir los efectos del cambio climático, se está tomando muy en serio y habrá un cambio muy significativo en la zona”, expresó.