Frena Egidio a los ‘acelerados’

0

Frente al 2016, el Gobernador EGIDIO TORRE atajó a los ‘acelerados’ al enfatizar el predominio de los tiempos y la necesidad de sujetarse a los ciclos del calendario partidista, en un mensaje que caló hondo y marcó pautas rumbo al proceso interno de selección de candidatos a puestos de elección popular:
“Los vamos a elegir bien y los vamos a elegir a tiempo. Ni antes ni después… ¡a tiempo!”, resaltó el Ejecutivo, en un mensaje pronunciado ante unos 3 mil priistas congregados en el marco de la Asamblea del Consejo Político estatal, encabezados por su presidente, RAFAEL GONZÁLEZ BENAVIDES y en presencia de los diputados federales electos, alcaldes, diputados locales y centenares de aspirantes a ser postulados en el 2016 a distintos cargos de elección popular.
Y allí estaban, para oír la arenga gubernamental:
BALTAZAR HINOJOSA OCHOA, ALEJANDRO ETIENNE LLANO, RAMIRO RAMOS SALINAS, ALEJANDRO GUEVARA COBOS, PALOMA GUILLÉN VICENTE, AMIRA GÓMEZ TUEME y EDGAR MELHEM SALINAS, parte de los aspirantes a la Sucesión Gubernamental 2016.
En su discurso, el primer priista de Tamaulipas recordó que el próximo año, “los priistas de Tamaulipas vamos a ir a las elecciones con los mejores candidatos… y con ellos vamos a ganar. El PRI tiene rumbo claro y por supuesto tiene mando firme”.
En la misma ceremonia, el presidente del CDE del PRI, RAFAEL GONZÁLEZ BENAVIDES, proclamó que “Por encima de proyectos e intereses personales, debemos de privilegiar el interés supremo que es Tamaulipas y su gente. El futuro del partido está ligado al futuro de Tamaulipas, vamos a ligarlo con el trabajo, con el esfuerzo y con la unidad de todos ustedes”, puntualizó.
El líder del priismo tamaulipeco pidió seguir cohesionados hacia el interior del partido, para mantener una actitud ganadora con rumbo al 2016, “y así contribuir a que Tamaulipas siga siendo piedra angular de la transformación y de la modernización que impulsa en el país, el Presidente ENRIQUE PEÑA NIETO”.
Dijo que los priistas transitan por una etapa favorable pero, “para conservar lo alcanzado y ampliar nuestras victorias, se tiene que consolidar unidad, mejorar nuestra organización, precisar nuevas estrategias y, ante todo fortalecer, nuestra lealtad y disciplina al partido”.
Y remató:
“Somos el gran partido de México y de Tamaulipas y, en este partido todos cabemos. La unidad ha sido la clave de nuestros triunfos y con ella, habremos de encarar lo que viene, y dar respuesta a los nuevos retos electorales, cerrando filas y reafirmando nuestro compromiso con el Gobernador EGIDIO TORRE CANTÚ”, expresó.
A propósito de la Asamblea del Consejo Político del PRI, por allí también detectamos a la casi, casi, casi candidata del PRI a la alcaldía de Valle Hermoso, diputada ADELA MANRIQUE BALDERAS, así como al Subsecretario de Trabajo y Enlace Territorial en Altamira, MIGUEL ÁNGEL GARCÍA AHEDO y la Primera dama de ciudad Díaz Ordaz, MARGARITA PERALES de LONGORIA, quien estaría por separarse de esa responsabilidad para contender como aspirante a la alcaldía.
Con ella, ya serían tres consanguíneos que buscarían suceder a sus familiares en las alcaldías. Los otros 2 son: GABRIEL DE LA GARZA, hermano del alcalde de San Fernando, MARIO DE LA GARZA GARZA, y JOSÉ LUIS VILLASEÑOR SÁNCHEZ, hermano del edil riobravense, ROGELIO VILLASEÑOR, y quienes disfrutan de buen posicionamiento para buscar la postulación.
Y en efecto, en Reynosa el Gerente general de COMAPA, SERAFÍN GÓMEZ VILLARREAL, mostró ante la jerarquía estatal su posicionamiento para suceder en el Ayuntamiento al Alcalde PEPE ELÍAS LEAL, aunque otro que casi trae la liebre de las orejas es CARLOS SOLÍS GÓMEZ, sin desconocer que ERNESTO ROBINSON, RIGO GARZA y la señora MARÍA ESTHER CAMARGO, están dentro del cubilete sucesorio de Reynosa.
También se dejó ver el ex alcalde de Mier, HERVEY RAMOS, y quien estaría por buscar la presidencia municipal por segunda vez, mientras que de Miguel Alemán acudió la muy ‘presidenciable’ SONIA MERCADO RODRÍGUEZ y el eterno aspirante a la alcaldía, HOMERO RAMÍREZ.
Otro que se vio, y quizá excluimos de nuestro comentario de ayer, fue al ex alcalde de Río Bravo, JUAN DIEGO GUAJARDO, que parece ir por una segunda oportunidad.
A propósito de Río Bravo, destacó mucho la presencia de la presidenta del Comité municipal del PRI, MARGARITA GARCÍA MARTÍNEZ, una valerosa dirigente cetemista que está haciendo historia como lideresa política del PRI en ese joven municipio.
Ella marcará importantes pautas políticas en un futuro de corto plazo.
Esté pendiente.
En otro tema y con el objetivo de orientar a la ciudadanía sobre el servicio de recolección de basura, el Gobierno de Reynosa que dirige PEPE ELÍAS LEAL, informa los números de contacto donde se puede obtener información sobre los roles y turnos del servicio en cada colonia.
De lunes a sábado y en horarios matutino de 6:00 a 15:30 horas y vespertino de 15:30 a 23:30 horas, se realiza el servicio, por lo menos, una vez por semana en un aproximado de 100 colonias diarias, recolectando al día un promedio de 380 toneladas de basura doméstica.
Para ello, se pone a disposición el número telefónico 9 24- 56 -88, donde se puede preguntar qué día y en qué horarios pasará el servicio de recolección de basura en su colonia, así como solicitar algún servicio especial, teniendo como margen de respuesta 48 horas.
Por cierto, con el objetivo de disminuir el riesgo de accidentes en las familias por armas de fuego, el Gobierno de PEPE ELÍAS LEAL, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), impulsan el programa Canje de Armas 2015.
Hoy jueves 20 y mañana viernes 21 de agosto, personal de la SEDENA y de la contraloría municipal, estarán recibiendo armas en la Plaza Publica de la colonia Balcones de Alcalá, en horario de 10:00 a 14:00 horas.
De acuerdo a un tabulador de la SEDENA, a cambio de las armas se entregarán desde despensas, hasta electrodomésticos como: pantallas, tabletas digitales y computadoras, tomando en cuenta el arma, procediendo a destruirlas al finalizar el mes sin algún tipo de investigación sobre el origen de las armas.
De otro lado, deje decirle que el respaldo empresarial al gobierno de Tampico que encabeza el alcalde GUSTAVO TORRES SALINAS, se reflejó en el recorrido que realizaron reconocidos hombres de negocios de la zona conurbada, en el sitio temporal donde se instalan los oferentes de los mercados municipales.
La presencia de EDUARDO VELA RUIZ, CAMILO KURI CON y FRANCISCO AZCÁRRAGA LÓPEZ en los recorridos del alcalde TORRES SALINAS por esos lugares, proyectó además el interés de los hombres del capital en los avances y progresos de la ciudad en materia de infraestructura de servicios y prestaciones.
CAMILO KURI CON, proveedor industrial, señaló que es de reconocer el esfuerzo que están haciendo las autoridades estatales y municipales, así como los locatarios que quieren el progreso de la ciudad, para dar a Tampico unos mercados dignos, modernos y funcionales.
KURI CON dijo que los nuevos mercados municipales es un proyecto muy ambicioso e importante para la ciudad, ya que los actuales, desafortunadamente están representando un peligro para quienes trabajan ahí como quienes van a hacer sus compras, por lo que destacó la decisión que tomó el actual Gobierno Municipal de crear unas instalaciones provisionales mientras se construyen los nuevos.
Por su parte, FRANCISCO AZCÁRRAGA LÓPEZ, destacó que el esfuerzo de la sociedad en conjunto de oferentes, compradores, prestadores de servicios y ciudadanía en coordinación con el Gobierno del estado y municipio, en calidad de facilitador de las cosas, llevan al éxito “y los mercados temporales, precisamente son eso: un éxito’’.
A su vez, el empresario gasolinero JOSÉ ÁNGEL GARCÍA HERNÁNDEZ, expresó: “hay que felicitar a las autoridades municipales y estatales que dieron todo el empuje y apoyo para ello, pero principalmente a los locatarios que ya están aquí y que confían en el proyecto integral’’.
Por otra parte, ERNESTO ALDAPE GARCÍA, proveedor de la industria de la construcción, manifestó que de manera creativa y hasta a marchas forzadas, se acondicionaron para tal fin las instalaciones de la antigua estación de ferrocarril, las cuales prácticamente estaban abandonadas.
Desde otra perspectiva, deje decirle que el presidente municipal de Nuevo Laredo, CARLOS CANTUROSAS VILLARREAL, fue claro al establecer que buscará la gubernatura en 2016, de continuar con el respaldo de líderes de oposición en la entidad.
Comentó acerca de un video que circula en redes sociales donde supuestamente se auto descarta para la contienda electoral venidera, dijo que “se trata de una acción desesperada de algunos adversarios de partido que llevan años buscando apoyo para encabezar la candidatura de Acción Nacional y nunca han sido respaldados, por ello su desesperación”.
“Es un video de hace tres años; sí… ahorita sigo sosteniendo que no es el momento para definir mi postura porque hay cuestiones más importantes que hacer o por qué luchar, más allá de una candidatura como lo es el beneficio propio de mi ciudad”, comentó el político neolaredense.
Sin lugar a dudas la fuerza que está cobrando el nombre de CANTUROSAS VILLARREAL en el estado, gracias a que partidos como el PAN, PRD, PT, Morena y Movimiento Ciudadano lo ven como la mejor opción para una mega alianza de cara a la elección de 2016, ha provocado molestia en algunos aspirantes que no cuentan con la simpatía de los tamaulipecos.
¿Estás oyendo, inútil?
De San Fernando reportan que, cumpliendo el compromiso de responder con hechos humanitarios a las familias vulnerables, dio inicio la entrega de tarjetas a familias de nuevo ingreso al programa federal PROSPERA.
Por ello, en importante evento celebrado en el Centro de Convenciones Manuel Cavazos Lerma, el presidente municipal Dr. MARIO DE LA GARZA GARZA; el diputado federal electo EDGAR MELHEM SALINAS; el coordinador estatal del programa, MIGUEL CAVAZOS GUERRERO; el delegado de SEDESOL del estado en municipio, C.P ROBERTO ROBLES SOSA; el titular de SEDESOL en el municipio, GUSTAVO AGUILLÓN SILVA; la coordinadora del programa Sin Hambre, JULIANA GARZA RINCONES y la coordinadora municipal de PROSPERA, C.P. ARCELIA ALMARAZ VALENZUELA, entre otros, hicieron entrega de los múltiples beneficios para las familias de la localidad.
La primera autoridad en el municipio, dio a conocer el formidable respaldo del gobierno federal por brindar los múltiples recursos, y ser el primer municipio con incremento al padrón de beneficiarios, para brindar más salud, educación y alimentación, al añadir a 3,393 familias más al padrón que se tenía, de 4,676 familias, dando un total de 8,069 familias que recibirán los beneficios.
Cambio de orientación temática para informarle que con el propósito de proporcionar tanto a hombres como a mujeres los medios necesarios para lograr un mejoramiento integral, así como el de fomentar el autoempleo, el Sistema DIF Tamaulipas que encabeza la Sra. MARÍA DEL PILAR GONZALEZ de TORRE, a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia que preside la Sra. ZULEMA CANALES de VILLASEÑOR y el programa “Ideas Rurales”, invitaron al taller de panadería y platicas de gestión de recursos.
La Sra. ZULEMA CANALES de VILLASEÑOR invitó a quienes tengan el deseo de aprender sobre este oficio y sobre todo el deseo de superación personal, a que acudan a inscribirse, ya que en esta clase de talleres se pueden adquirir conocimientos que se pueden poner en práctica para autoemplearse, generando recursos económicos para una mejor calidad de vida.
Este taller será impartido los días 20, 21, 24 y 25 de agosto del presente año, con un horario de 9:00 a.m a 1:00 p.m. por el CARLOS DELGADO MARTÍNEZ, en las instalaciones de PANNARTI.
[-Entre paréntesis, siguen llegando las inversiones para el campo Tamaulipeco, siendo el Gobernador EGIDIO TORRE el principal promotor e impulsor de la productividad agrícola. Ahora, fueron más de mil millones de pesos los que lograron aterrizar a través de la Agencia de Servicios a la comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuarios (ASERCA). Todo ello mediante el Programa de Agricultura por Contrato, acción emprendida por el Gobierno de la República y el Gobierno del Estado, con lo que se beneficiará a los productores a través de incentivos, y fijando precios de los principales productos agrícolas en el estado-].
Aquí un paréntesis para compartirle que representantes de los sectores sociales, económicos y de servicios de Tamaulipas, reiteraron su respaldo a la política trasversal del Gobernador EGIDIO TORRE CANTÚ, al participar de manera comprometida en la conformación de los 12 Consejos Jurisdiccionales de Protección contra Riesgos Sanitarios, cuyas propuestas y acuerdos, fortalecen el diálogo institucional y permiten alinear estrategias para coadyuvar con la salud de la población.
Así lo dio a conocer el comisionado estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, JOSÉ ISAURO FLORES RIVERA, quien señaló que los consejos jurisdiccionales son órganos colegiados e instancias de consulta muy calificados, ya que están integrados por ciudadanos y propietarios de establecimientos comerciales y de servicios, expertos en su tema.
“El Secretario de Salud, NORBERTO TREVIÑO GARCÍA MANZO, ha dado legitimidad a esta forma de coordinación entre sociedad y gobierno al tomar la protesta a los integrantes de los Consejos Jurisdiccionales en las 12 coordinaciones del estado” dijo.
Antes de que se me pase, deje decirle que la Diputación Permanente del Congreso del Estado, recibió una Iniciativa que surge de la vinculación del Poder Legislativo con la barra de abogados y colegios de la zona fronteriza, que busca reformar el Código Civil de Tamaulipas, pues recientemente se realizó la inclusión de la figura de divorcio sin causa, lo cual deja sin justificación un artículo y obliga reformar otro.
En la sesión realizada este miércoles, la Diputada LAURA GARCÍA DÁVILA dijo que la acción legislativa surge de la expresión de la barra de abogados y colegios de la zona fronteriza, particularmente del Municipio de Reynosa, con quienes se trabaja de manera cercana para ofrecer un trabajo legislativo de beneficios claros a los tamaulipecos.
Señaló que recientemente se introdujo en el ordenamiento Civil, la figura del divorcio sin causa, a través de la cual los cónyuges podrán promover la disolución del vínculo matrimonial, sin la necesidad de invocar una causa y por técnica legislativa se estima necesario modificar la redacción del artículo 251.