Tampico, Tamaulipas.-Luego de la volcadura de una camioneta del Transporte Escolar registrada ayer, la Unión de Padres de Familia de la zona sur de Tamaulipas hace un llamado a las autoridades del Transporte Público para que revisen que éstas no sean piratas, luego de que existen un promedio de 700 operando en esas condiciones.
David Hernández Muñiz, consejero de la UPF dijo que si bien esas unidades ofrecen un servicio más económico no tienen un seguro que proteja a los estudiantes en caso de accidentes.
“Nosotros hacemos un llamado a Transporte Público porque estas combis irregulares transportan niños pero en caso de accidentes no tienen seguro médico que los ampare si hay algún percance como el sucedido el pasado martes”.
Explicó que tienen conocimiento de que hay solo 400 unidades de transporte escolar que están debidamente registradas en la dependencia mencionada, pero aproximadamente 700 no cumplen con todos los requisitos para prestar este servicio.
Además, exhortó a los padres de familia para que verifiquen las unidades que contraten para transportar a sus hijos a las escuelas, desde los que envían a los jardines de niños hasta las secundarias.
“Los padres deben de checar si las unidades tienen las placas de transporte escolar, si tienen seguro médico, si los asientos al interior de la unidad son cómodos, si hay aire acondicionado”.
Finalmente manifestó que en el caso de la combi que se volcó el 1 de septiembre frente al aeropuerto ignoran si está registrada ante Transporte Público pues no estaba pintada de color amarillo que es uno de los requisitos que se establecen para operar como transporte escolar.