A más de un año de la crisis de inseguridad en la zona

Madero, Tamaulipas.-30 negocios de Ciudad Madero fueron los que requirieron apoyo por las afectaciones que tuvieron debido a la inseguridad que privó el año pasado en la zona, pero sólo a nueve se les ha otorgado el beneficio a más de un año de estos hechos.

El Director de Desarrollo Económico, Manuel Nava Estrada, señaló que los apoyos alcanzan hasta medio millón de pesos, detallando que a los otros 21 solicitantes ya se les autorizó el financiamiento, pero falta que se haga la entrega, para lo cual no existe una fecha precisa.

“Fueron más de 30 empresarios sin embargo sólo a nueve se les otorgó el beneficio, varían los montos, hay 21 que están en trámite, hay beneficios porque se maneja una buena taza por lo que se solicita, la institución financiera es la que se encarga de aprobar si se les da el beneficio, hay más de 200 millones y aún hay oportunidad de que más empresarios lo solicité”.

Señaló que fue durante enero del presente año, cuando la banca inició las investigaciones a los solicitantes que se vieron afectados tras los hechos delictivos, que provocaron recortes de crisis y cierres de comercios.

Además, dijo que la puerta está abierta para que más comercios se incorporen, ya que restan 200 millones de pesos de bolsa, el año pasado hubo una crisis de violencia que generó el cierre de comercios en la zona sur, además que recortaron los horarios de operación de los establecimientos.