Matamoros, Tamaulipas.-A medida que a partir del próximo 5 de Noviembre entrará en funciones el nuevo sistema de justicia penitenciaria como lo son los juicios orales, es que la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas, giró instrucciones a la Delegación Matamoros para que eliminara siete agencias de un solo golpe.
Por ello a partir de este viernes, en la Procuraduría de Justicia de Matamoros solamente quedaron tres agencias del Ministerio Publico Investigador y nos han informado que también desaparecieron las dos fiscalías de atención de delitos de violencia intrafamiliar, con lo que ahora las quejas y denuncias por este último deberán ser presentadas ante las tres agencias investigadoras.
De acuerdo con la cronología, en el mes de agosto desaparecieron las agencias número ocho y siete del Ministerio Público, y a partir de ayer jueves por la noche se informó que las agencias sexta, quinta y cuarta también desaparecieron.
Es necesario informarle a usted que con estos movimientos se dio aviso a los escribientes, actuarios y a los agentes del Ministerio Publico de las tres fiscalías, para que se reubiquen en la planta alta del edificio ubicado en la avenida Marte R. Gómez y Emilio Portes Gil en terrenos del Fraccionamiento Villa las Torres, ya que la planta baja, será adecuada para que ahí se lleven a cabo los juicios orales, serán cuatro las salas que se habilitaran comunicó la PGJE.