Tampico, Tamaulipas.-“No hay candidatos independientes fuertes en Tamaulipas” aseguró el consejero nacional del Partido de la Revolución Democrática, Cuitláhuac Ortega Maldonado.
“No lo hay, no hay candidatos fuertes, lo más fuerte en Tamaulipas es la posibilidad de una coalición que pueda sacar al PRI del gobierno del estado, no veo a un candidato independiente a unos meses de que inicien formalmente las precampañas, veo la posibilidad de una coalición una mega alianza, entre los partidos de oposición esos si los veo creciendo, nunca lo había visto en otros años, porque el mismo clamor de la ciudadanía y de los militantes de todos los partidos, lo están pidiendo”.
Por ello, señaló que los candidatos independientes no figurarán en cargos de elección popular de Tamaulipas, pues los que se mencionan son Erick Silva en Matamoros o Enrique Cárdenas en Victoria, tienen desventajas respecto al resto de los partidos políticos que han mantenido años de lucha por constituirse como ha sido el caso del PRD.
Sin embargo, cuando los partidos se unen mediante coaliciones cambian la forma de gobernar, porque se incluyen diferentes propuestas que genera unidad.
Destacó que eso es lo que se necesita en el estado para abatir el tema de la inseguridad que es un tema difícil en la última década, por lo que confía en que en noviembre se integre la coalición PRD, PAN, PT y Movimiento Ciudadano.
Sobre la opinión que tiene en cuanto al arranque de los trabajos de la Asociación “México Libre y Bronco” en Tamaulipas, indicó que quienes aspiren a presidencias municipales, diputaciones locales o la gubernatura deberán desligarse por completo de otros institutos políticos si realmente buscan la credibilidad del electorado.
“Pero hay que decirle a la ciudadanía también de que una cosa es ser candidato independiente y otra es ser candidatos de partidos oficiales”.
Recordó que en procesos pasados en otros estados la característica de una candidato independiente es un candidato que proviene de las filas del PRI el caso por ejemplo de Nuevo León, el que llaman “Bronco” van a ver como gobierna.
“Pero todos conocemos cuando traes una escuela es una forma de gobernar. Ya vimos el caso de la maestra Magdalena cuando era priísta se fue a gobernar por el PAN sin embargo el gobierno era muy parecido a los mismos príistas no hubo cambios significativos”