Reynosa Tamps…Consumidores de carne en Reynosa se quejan del expendio de productos cárnicos de alto costo y dudosa calidad, pues en muchos de los casos se les vende carne congelada que no se precisa el tiempo que lleva almacenada en refrigeración o bien que es manejada en forma anti-higiénica.
Las diversas carnicerías y expendios de la ciudad, no permitieron acceder a observar la carne que expenden al público, algunos cortes que se muestran en heladeras o refrigeradores se aprecia congelada lo que demuestra que lleva tiempo en conservación.
Además mucha de la carne que se distribuye en la ciudad proviene de diversos sitios de la región, sacrificada fuera de Reynosa ante la ausencia de un Rastro y en consecuencia es carne que no es supervisada por las autoridades de Sanidad Municipal.
También, los centros comerciales distribuyen carne proveniente de otros estados del interior del país, que en muchos de los casos se trata de productos cárnicos importados y de pésima o dudosa calidad y caducidad desconocida.
En promedio el kilo de carne de bistec o corte seleccionado en Reynosa se comercializan en promedio entre 150 a 180 pesos, subiendo notoriamente de precio toda clase de corte que no es menor a los 100 pesos.



