Tampico, Tamaulipas.-Aún quedan pendientes de abrir 15 locales en el Mercado General Manuel Ávila Camacho, los cuáles de no ocuparse serán recogidos por el Ayuntamiento de Tampico, teniéndose como plazo límite para su apertura hasta el mes de diciembre de este año, señaló Roberto Márquez Pérez, dirigente de ese centro de abastos.
“Están entrando más, los que tienen dueño y no vienen ya van a hablar con ellos para que los abran, no se si los vayan a prestar o rentar, el caso es que se ocupen, los que están vacíos son como 10 o 15, la mayoría ya están de 40 locatarios”.
Manifestó que el alcalde de Tampico, Gustavo Torres Salinas ya dijo que si no se ocupan los locales en ese centro de abastos se les va a recoger porque eso tiene que quedar antes de que termine el año, pues esa situación les afecta.
“Ya llevamos así desde que se abrió el mercado, hace ya año y medio, pero ya están entrando más locatarios, lo que me interesa a mi es que me arreglen allá afuera sino vamos a seguir igual, supuestamente antes de diciembre y es lo que queremos”.
Dijo que lo que están esperando es que ya que impermeabilicen para que pueden poner los abanicos y aparte de eso también van a arreglar las alcantarillas que van a los drenajes, van a poner las rejillas para que se vaya el agua.
Asimismo indicó que van a tapar las celosías como se lo pidió a José Luis Ornelas, titular de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Tampico, incluso ya supervisaron para que se hagan estos trabajos para evitar que se mojen y que no les pegue tanto el sol.
Sin embargo, refirió que los trabajos se han retrasado por las precipitaciones pluviales que se han registrado durante la semana, pero esperan que ya se quiten para que pronto queden listo lo antes descrito
Por último, dijo que las ventas bajaron por el regreso a clases, pero poco a poco van aumentando, pues entre semana ya casi todo está lleno y afortunadamente no se ha tenido reporte de robo.



