Nuevo Laredo, Tamaulipas.-Durante su presencia en la entrega de constancias a los nuevos elementos de vialidad en la ciudad, el comandante de la Guarnición de la Plaza, general Carlos César Gómez López fue abordado al término del evento en donde se le preguntó sobre la participación del ejército en los eventos de inseguridad y violencia ocurridos este mes.
De ello, dijo las fuerzas castrenses a su mando ha seguido de cerca los diferentes eventos que se han presentado relacionados con la delincuencia común, “que siempre no para, porque siempre hay eventos, y hemos estado al tanto. No son eventos que han quedado así, ya que hay investigación, y esperemos que sean aclarados por las autoridades, aunque no tenemos la cantidad”, dijo el militar sin precisar cantidades ni el tipo de eventos.
Reconoció que los tres niveles de gobierno participaron en el rescate de migrantes que este mes fueron localizados en algunas casas de seguridad, en dos casos separados.
“Muchos de ellos son migrantes que los tienen por ahí, y los tratan luego de confundir entre secuestrados y otras actividades, pero ahí estamos al pendiente…no?”, señaló.
Al preguntarle si tiene conocimiento de que en redes sociales se da fe de un presunto incremento en la cantidad de robos y asaltos a manos armada, reconoció que este tipo de eventos existen en la ciudad, sobre todo los asaltos y robo de vehículos y personas, a los que dijo se le está dando seguimiento a través de los elementos militares, quienes son distribuidos en la ciudad para tener
un mejor acercamiento.
“Pronto vamos a trabajar del lado del estadio de beis bol en otra demarcación, para estar más ceca de los ciudadanos”, expresó.
De los sectores más conflictivos en materia de inseguridad, confirmó que es el poniente, parea a la que dijo le pone mayor atención que en las demás, ya que se han presentado algunos eventos de inseguridad, razón por la que aseguró que hay mayor presencia militar.
Agregó que en la recta final del año, con relación al inicio, se ha avanzado y se congratuló que no haya la violencia que se había presentado en otros años, y que ello se debe en parte a la denuncia ciudadana que se hace a través del C.4 y de las redes con que cuenta el ejército en las unidades militares.
“Siempre hemos tenido una retroalimentación para ver que se atienda la denuncia, y que el ciudadano sienta que están al pendiente las fuerzas de seguridad, aunque siempre hay una gran cantidad de llamadas y denuncias que no tienen la seriedad que deberían tener, pero nosotros tratamos siempre de atender todas, porque no sabemos en qué momento el ciudadano necesite la atención”, refirió.
Parte de la presencia militar, dijo que se ubica en el centro de la ciudad, en donde se inhibe a la delincuencia, con la finalidad de que las personas se sientan seguras.


