Nuevo Laredo, Tamaulipas.-De un total de 59 aspirantes a ingresar a las filas de la Dirección de Tránsito Municipal, solo cinco acreditaron y se integraron a las filas de la corporación, por lo que se les entregó la constancia del curso de formación al que se sometieron los nuevos oficiales durante un evento realizado en la sala de cabildo la mañana de este lunes.
Se trata de los cadetes graduados de la Academia de Tránsito y Vialidad, Gilberto Carlos Rodríguez Venegas, Aurelio Gamboa Salazar, José Cosme Ledezma Oviedo, Héctor Garza Escobedo, y Pedro Esteban Martínez Anguiano.
Luego de la entrega de las constancias a esos cinco nuevos elementos, el director de tránsito, el capitán retirado del ejército, Pánfilo Flores Peralta, dijo a los nuevos agentes viales que al terminan de manera satisfactoria el curso de formación de agentes viales, con la entrega de las constancias a los nuevos cinco elementos.
Mencionó que se les impartieron 25 materias integradas en el Programa de Adiestramiento, las que fueron impartidas por instructores capacitados, por lo que les dijo estar complacido por su integración a las filas de la corporación.
“El trabajo que deben desarrollar en el seno de esta dirección los debe llenar de orgullo y satisfacción, y deberán seguir dando lo mejor para salir avante en esta labor…para realizar un trabajo honrado, eficiente, eficaz y transparente, y sin lesionar intereses…”, expresó.
Al terminar la lectura de la felicitación a los nuevos agentes viales, se dirigió al primer síndico Antonio Martínez Santoyo a quien agradeció el apoyo para la formación de estos nuevos agentes viales.
De manera personal, el funcionario se comprometió a seguir trabajando dentro del marco de la legalidad con el propósito de cumplir y hacer cumplir el reglamento de tránsito y vialidad.
Al evento asistieron como invitados además de los dos funcionarios mencionados, el general y capitán de la Guarnición de la Plaza, Carlos César Gómez López; el comandante del 16º Batallón de Infantería, Héctor Adrián Mosqueda Velázquez; el secretario del ayuntamiento, Juan Ángel Martínez; el delegado regional de la Policía Estatal Acreditable, Pablo Espinoza Vergara, y el titular de seguridad pública en la ciudad, José Guadalupe Torres castillo.